Abren proyecto por el reglamento provisional de aeronaves no tripuladas

ANAC
El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, declaró abierto el procedimiento de «Elaboración Participativa de Normas respecto del proyecto de reglamento provisional de aeronaves no tripuladas».

Según destacó la Administración mediante un comunicado oficial, la Resolución ANAC 41/2015 -sobre este tema- “fue publicada en Boletín Oficial los días jueves 12 de febrero y viernes 13 de febrero del corriente”.

La misma establece la participación de los usuarios y público en general en la futura redacción de la norma, enviando comentarios y sugerencias durante treinta (30) días corridos desde la fecha de publicación dirigiéndose al Edificio Central de esta Administración Nacional o vía correo electrónico a normaer@anac.gov.ar, a fin de poder realizar el próximo texto de Reglamento provisional de aeronaves no tripulados (por ejemplo drones).

Asimismo, se podrá tomar vista de las actuaciones durante el mismo plazo según se indica en dicha Resolución en la sede Central de esta Administración.

Actualmente la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se encuentra elaborando el marco normativo que regulará la operación de este tipo de aeronaves, recomendando a los Estados dictar normas de carácter provisorio, las que sirvan como recomendaciones al dictado de la norma definitiva.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar