Los argentinos que viajan a Cancún desde Febrero disfrutarán de más horas de sol

MEXICO CPT

Cancún cambia su zona horaria para aumentar su competitividad turística en el Caribe

El balneario de Cancún, destino turístico más importante de México, cambió de zona horaria para que los turistas puedan aprovechar más tiempo de día y sol, y que el destino se vuelva más competitivo en relación a otros destinos del Caribe.

Para ello desde Febrero, Quintana Roo, estado donde se encuentra Cancún, cambió oficialmente su zona horaria de Hora Central Estándar (CST) a Hora Estándar del Este (EST), con lo que Cancún agrega dos horas de luz más en verano y una más en invierno.

Las autoridades mexicanas aprobaron la medida el 4 de diciembre de 2014, y desde febrero los turistas podrán gozar de más horas e sol en playas, parques y calles. Con el cambio, Cancún iguala su horario con otros destinos turísticos del Caribe como las Bahamas, Cuba y Jamaica.

Según la organización oficial de turismo de México, el cambio beneficiará las actividades comerciales y de servicios, reducirá el consumo de energía e intensificará las operaciones en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, facilitando la conectividad con otros aeropuertos en Estados Unidos, Canadá y de países de Europa y América Latina.

Las personas que trabajan en turismo en el estado Quintana Roo esperan que la luz solar adicional permita que los visitantes pasen más tiempo en las playas, los parques y las excursiones, y que consuman más en los restaurantes y cafés.

VISITE: www.visitmexico.com

FUENTE: PERSONALLY – INSIDE PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar