Entrevista a Danilo García Pregliasco, Gerente de Ventas de Avianca: “Para nosotros es muy importante porque el nuevo avión que estamos volando en la ruta de Buenos Aires a Bogotá, tuvo su primer viaje en la empresa el 14 de enero y ya tenemos la suerte que a partir del 2 de febrero esté cubriendo esa ruta.”

av Corte-de-Cinta-EZE-B787

Desde hace un tiempo teníamos idea de programar una nota para conocer de manera directa de quienes dirigen Avianca todo lo que la aerolínea viene dando a conocer en cuanto a acciones, concreciones, noticias y nuevos servicios para el pasajero. Tuvimos la posibilidad de contactarnos con Danilo Garcia Pregliasco, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina, un profesional con amplia experiencia comercial en el sector, quien amablemente nos brindó pormenores sobre lo que está generando la línea aérea.

Justamente realizamos la nota en El Diario de Turismo Radio en el día posterior de uno de los destacados acontecimientos de los que hablábamos: la llegada del nuevo Boeing B787-8 al Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires: “Sí, correcto. Para nosotros es muy importante porque el nuevo avión que estamos volando en la ruta de Buenos Aires a Bogotá, tuvo su primer viaje en la empresa el 14 de enero y ya tenemos la suerte que a partir del 2 de febrero está cubriendo esta ruta. El B787-8 Dreamliner es la última tecnología de la fabrica Boeing, es un hito para Avianca estar volando ese avión en esa ruta».

DT: Un avión con elementos novedosos de aerodinámica, más comodidad que los aviones tradicionales ¿un aparato que está en otras rutas?

DG: «Sí, ese avión tuvo su primer vuelo en la ruta Bogotá -New York, la semana pasada Santiago- Bogotá, están entrando 4 aviones de este tipo y este año vamos a terminar con 15 y está previsto volar con este aparato en la ruta a Europa, Bogotá-Madrid, Barcelona y Londres y destinos de largo alcance con nuevas rutas que se están planeando, sobre todo a la ciudad de México desde Bogotá, que son rutas de alta densidad».

Avianca EZE B787

Brindamos algunos datos del nuevo avión que fue presentado el 2 de febrero en Ezeiza con la presencia de Danilo Garcia, del Gerente de Aeropuerto de Avianca Claudio de Leo, y la tripulación: Tiene autonomía para vuelos superiores a 14.500 kilómetros, capacidad para 250 pasajeros (28 en clase ejecutiva y 222 en económica), fuselaje más amplio y por ello cuenta con pasillos y asiento más espaciosos,  baños más grandes, mejor calidad del aire a bordo gracias a un avanzado sistema de filtración, así como también niveles más alto de humedad que brindan mayor confort al pasajero. “La descripción fue muy completa. Lo que también destacamos fue que no habíamos anunciado nada a los pasajeros y se sorprendieron. En esa ruta teníamos destinado a volar el Airbag 330, excelente avión de cabina ancha, doble pasillo, todas las comodidades, pero no queríamos anunciar que el vuelo se haría en el nuevo avión para que los pasajeros se lleven una sorpresa directamente en el momento. Ayer fue el corte de cinta que es lo tradicional cuando se trae un avión nuevo a una escala, como es el caso de Buenos Aires, donde participaron los pilotos, la tripulación y se le da la bienvenida a los pasajeros cuando entran al avión» expresó Garcia Pregliasco

DT: Sorpresa para la gente e incluso para nosotros que subimos las gacetillas de prensa que nos envían, que sabíamos del nuevo avión pero no cuándo podía ser el vuelo inaugural…

DG: «Sí, obvio, además de todas las descripciones que enumeraste,  hay un factor fundamental que es el ahorro de combustible: este tipo de avión, en comparación con otros de la misma categoría, tienen un ahorro del 20 por ciento de ahorro lo que significa en las rutas de mediano y largo alcance una diferencia significativo porque es mucho para la rentabilidad de la compañía aérea».

DT: Es así, además de un 20 % menos de emisiones de carbono y 40%  menos de impacto acústico, un gran progreso

DG: «Sobre todo el confort del pasajero: volando en clase ejecutiva o en económica la distancia entre asientos es muy superior a los aviones de la misma categoría eso significa que en viajes de más de 6 o 7 horas que realmente el cuerpo empieza la fatiga de volar, se siente mucho más cómodo».

DT: Recibieron hace poco el premio a la mejor aerolínea de Sudamérica según la encuesta de Business Traveler y -Premios Skytrax: “Mejor Aerolínea” y “Mejor equipo de servicio” en Centroamérica y el Caribe, esto habla a las claras que estan haciendo un buen trabajo.

DG: «Por suerte en Skytrax es el tercer año que tenemos diferentes premios, sobre todo, en Centroamérica, Avianca es una compañía que tiene tres centros de conexiones: Lima, (Perú), Bogotá (Colombia) y San Salvador (El Salvador) y fuimos nombrados en esa región como la mejor aerolínea de Centroamérica».

DT: ¿Cuáles son las últimas novedades?

DG: «Uno de los lanzamiento en enero fue la versión Mobile para que el pasajero chequee en la tablet o en el smartphones sin tener que llevar el boarding pass en la mano, es mucho mas práctico. A través de la web se hace el check in, le llega el boarding pass al teléfono celular. El celular es indispensable para las personas y eso es lo que el pasajero va requiriendo en la actualidad».

Una nota muy interesante, conociendo y difundiendo novedades de Avianca, una de las líneas aéreas más importantes de América y del Mundo, que está en constante crecimiento y desarrollo con el objetivo de brindar cada vez un mejor servicios a sus pasajeros. Agradecemos la predisposición de Danilo García Pregliasco por brindarnos precisiones sobre todas las cuestiones consultadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar