El carnaval invade Rosario

 

 150210-Carnval

Del 14 al 17 de febrero se desplegará un inédito corsódromo muy cerca del Monumento a la Bandera: todo el ritmo y el color del carnaval estará presente allí, sumando la movida del ciclo Rosario Bajo las Estrellas en el anfiteatro. Al mismo tiempo la agenda cultural extenderá espectáculos por toda la ciudad.

Este año por primera vez el carnaval de Rosario se desplegará en un corsódromo de 250 metros dispuesto sobre ambas manos de la avenida Belgrano, junto al Parque Urquiza, donde la fiesta cobrará ritmo en sintonía con los espectáculos programados en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito. Todo será con entrada libre y gratuita, del 14 al 17 de febrero y a partir de las 20.30hs.


Así, cada una de las cuatro noches en el Anfiteatro, siguiendo la programación del ciclo Rosario Bajo las Estrellas, se articulará con el desfile de catorce comparsas por avenida Belgrano. Además música, percusión, bailes y coloridos disfraces serán reflejados en pantallas que proyectarán y permitirán disfrutar, en cada espacio, lo que esté ocurriendo en el otro.

Se prevé también la instalación de grandes carpas al comienzo y al final del corsódromo a modo de antesala para las comparsas, y no faltarán espacios cercanos para estacionamiento, en especial, para los colectivos que trasladarán a bailarines y batucadas con sus plumas y brillos.

Como parte del ciclo Rosario Bajo las Estrellas (entrada gratuita), vale destacar que el sábado 14 actuarán las murgas Los Vecinos Re Contentos y Cafundó; el 15 la murga Ojo al Piojo y Dancing Mood; el 16 el Grupo Play y Afínkalo, y el 17 el cierre de esta celebración quedará a cargo de Fruta Deliciosa y Amapola.

Agenda cultural
En el mes del carnaval las actividades y espectáculos de Rosario se multiplican en un abanico de alternativas que incluyen las siguientes propuestas:

  • 13 de febrero a las 21hs. “Noche de guitarras” en el ciclo Verano en los Museos. Con G11 y Ricardo Soulé (Vox Dei) en la explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202). Gratis.
  • 13 de febrero a las 21. “Carnavales Tangueros” en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan 1080). Se realizará una Milonga de Mascaritas con la participación de distintas academias y milongas de la ciudad, con entrada libre y gratuita.
  •  14 de febrero a las 21:30. “Monólogos del Paraná” con el humor de Liliana Gioia y el talento de Juan Carlos Abdo, en La Comedia Teatro Municipal (Mitre 958). Entrada: $150.
  • 16 y 17 de febrero, desde las 21hs. “Carnaval en Isla de los Inventos”. Se realizarán bailes de carnaval durante dos noches con música en vivo, agüitas perfumadas y alegría para toda la familia. La cita es en las inmediaciones de la ex Estación de Trenes Rosario Central, de calle Corrientes y el río Paraná. Además se realizará un Concurso de Disfraces en las categorías Niños y Adultos. Habrá murgas, cabezudos y un buffet con sabrosos refrigerios. Gran final de fiesta con la tradicional quema del Rey Momo. Entrada $10.
  • 19 de febrero desde las 21hs. “Gillespi en concierto”, en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. Gratis.
  • 20 de febrero a las 21hs. “Juana Molina. Atilio y los Alimonados” en la explanada del Museo Castagnino. Gratis.
  • 21 de febrero desde las 20.30hs, “Carnavales Salseros” en el Paseo de la Juventud. Habrá salsa y bachata con la presentación de La Contraclave y Mariano Ávila, Ahí namá, Gastón Vidarte y DJ Gustavo Pinat. Gratis.
  • 21 de febrero a las 21hs. Adriana Varela y San Telmo Lounge se presentan en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Av. Belgrano 201). Gratis.
  • 22 de febrero a las 19hs. Espectáculo para niños. Música y narración oral a cargo de Moronao en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño al 2300). Gratis.
  • 22 de febrero a las 21hs. Ciudad Joven (entre los galpones 13 y 15). Recital de Miranda. Gratis.
  • 27 de febrero a las 20hs. En el marco del ciclo de Verano en los Museos, en la explanada del Castagnino se realizará un concierto del Oboefest Festival Internacional de Oboe. Gratis.
  • 27 de febrero a las 20hs. Celebración por el aniversario de la creación de la bandera. Actúan Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza y Bruno Arias. Gran cierre con Horacio Guaraní.

Maratón Nocturna 10k Sonder
Para finalizar una semana muy intensa, nada mejor que el deporte: el 21 de febrero Rosario dará lugar a la 11° edición de la Maratón Nocturna 10k Sonder, que comenzará a las 20.15 hs con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. El recorrido toma rumbo por los paisajes de la costa central, a pasos del río, con una distancia de 10K más una prueba integrativa de 4K. El cupo máximo es de 6.000 corredores.


– Recorrido 10K: la largada es en Av. Belgrano frente al Monumento a la Bandera. Se parte en dirección norte, atravesando el túnel del Parque España hasta la calle Pte. Roca, donde se gira en “U” para retomar por Av. Wheelright bajando por Av. Del Huerto y Av. Belgrano para pasar por el Monumento a la Bandera y recorrer toda la costa hasta Av. 27 de Febrero. Se pasa por debajo del puente de 27 de Febrero y se retoma por la otra mano hasta el Monumento a la Bandera, en cuya colectora estará colocado el arco de llegada.


– Recorrido 4K: la largada es en la calle colectora frente al Monumento a la Bandera. Se parte en dirección sur, en contramano por Av. Belgrano hasta Canal 5 donde se toma la mano para dirigirse hasta la rotonda de Av. Pellegrini, donde se gira en “U” y se regresa al Monumento.


Una vez finalizada la prueba, en el escenario principal del Monumento a la Bandera se premiará a las 5 primeras damas y a los 5 primeros caballeros de la general de los 10K, con órdenes de compra Sonder que van de $3.500 a $800.
El valor de la inscripción con la remera oficial es de $180. Los atletas con domicilio a más de 30 km de Rosario pueden inscribirse mediante depósito bancario ($195) y retirar el kit de corredor el día de la carrera.
+ info www.10ksonder.com.ar

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar