Crotto en Tandil: «Seguimos apoyando las fiestas populares porque hacen al desarrollo del turismo”

FESTIVAL SIERRA CROTTO3

En Festival de la Sierra 2015

 

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, afirmó que desde la Provincia “seguimos apoyando las fiestas populares porque hacen al desarrollo del turismo”, al participar de la 32° edición del Festival de la Sierra, Encuentro del Folklore y el Salame Tandilero, que se desarrolla hasta el 8 de febrero en la ciudad de Tandil, que congrega a más de 1500 bailarines que llegan desde distintos puntos del país, e invita a los visitantes a disfrutar  de fogones populares, shows gastronómicos, y recitales para toda la familia.

“Desde que asumimos venimos apoyando las distintas expresiones populares que hay en la Provincia ; hoy contamos con más de mil fiestas en todo el territorio, que durante  2014 movilizaron a más de 4 millones de personas”, especificó Crotto, y recordó que la cartera provincial creó la Dirección de Fiestas Populares, que colabora “permanentemente” con los distintos municipios. FESTIVAL SIERRA CROTTO2

Junto al intendente local, Miguel Ángel Lungui, realizó una recorrida por los distintos stands populares, y felicitó a «todos los que hacen posible la realización de este exitoso festival»,  ocasión en la que también destacó la elaboración del salame más largo de América, embutido de más de 20 metros de longitud y un peso de más de 70 kilogramos, que por segunda vez consecutiva fue presentado ante más de tres mil personas en el anfiteatro Martín Fierro del distrito serrano.

Por su parte, Lungui remarcó que «la cultura y la producción son dos pilares fundamentales para el país», al tiempo que resaltó el trabajo conjunto con la Provincia «para hacer que la gente continúe viviendo momento felices».

FESTIVAL SIERRA CROTTO

El Festival, que se realiza desde 1983, y es organizado por la Peña Tradicionalista El Cielito, y el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil, contó con una competencia de danza y malambo, considerada  como una de las tres más importantes del país; fogones populares; Chacinar con exposición de embutidos y fiambres; feria de alimentos, y artesanías criollas. Además, el público pudo disfrutar de un cierre de lujo a cargo del cantante folklórico Facundo Saravia, quien deleitó a la multitud con su mejor repertorio.

Participaron también el presidente de la Peña Tradicionalista El Cielito, Pablo Sprovieri; el director de Promoción Turística de la Secretaría, Santiago Derqui; y autoridades del Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar