Récord de turistas extranjeros en 2014

ARGENTINA MARCA PAIS

5,9 MILLONES DE INGRESOS POR TODAS LAS VÍAS

 

El crecimiento fue del 13,1 por ciento en relación al 2013. Del total, 2,6 millones de llegadas fueron por vía aérea.

Mostrando 2.jpg

Un nuevo récord de arribos de turistas extranjeros por todos los pasos del país se registró en 2014, con 5,9 millones de llegadas que superan en 13,1 por ciento a los del 2013,  de acuerdo a estimaciones difundidas por ETI el Ministerio de Turismo de la Nacióny el INDEC.

“Seguimos creciendo, incluso cuando el escenario internacional es complicado. El trabajo sostenido de todo el sector en calidad, promoción y desarrollo de la oferta da buenos resultados. La consolidación de nuestro país como destino de primer nivel internacional es innegable”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Mostrando 1.JPG

Del total anual de turistas no residentes, 2,7 millones llegaron por vía terrestre y 2,6 millones por vía aérea, con subas interanuales del 3,4 por ciento y del 3,1 por ciento respectivamente.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) –que contabiliza los arribos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery- determinó un incremento interanual de 3,4 por ciento, con 2,5 millones de llegadas de turistas no residentes.

En este caso, el total de pernoctes fue de 31,7 millones de noches, un crecimiento del 0,6 por ciento en relación al 2013, mientras que el gasto total anual resultó de 2.683,5 millones de dólares.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar