Fue presentado el programa del Carnaval Andino 2015

CARNAVAL ANDINO1

DEL 12 DE FEBERO al 22 DE FEBRERO

Fueron anunciadas hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. las actividades que se desarrollarán durante el 17° encuentro de integración cultural provincial y los festejos del Carnaval Andino 2015 en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, Salta.

La tradicional celebración del Carnaval Andino comenzará el 12 de febrero con el llamado “Jueves de comadres”, un encuentro de cajeros y copleros de la Puna y culmina el 22 con el rito del desentierro.

Esta fiesta se inscribe en el marco del Carnaval Federal de la Alegría, organizado por la Presidencia de la Nación, que se llevará adelante en 200 localidades de todo el país entre el 14 y el 17 de febrero.

Estuvieron presentes en el acto, el director nacional de Promoción Turística r, Oscar Suárez; la directora de planes y programas de marketing turístico del MinTur, Mora Dicembrino; la coordinadora de Turismo de la Casa de Salta, Eleonora Gallardo, y representantes de la Comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres.

CARNAVAL ANDINO2

Dicembrino manifestó que “la instauración por parte del gobierno nacional de los Carnavales reivindica el aporte de la diversidad de la cultura de nuestros pueblos y ha permitido la redistribución de los flujos turísticos a destinos no tradicionales. Esto ha quedado plasmado en el creciente el número de argentinos que viajan por nuestro país para esta fiesta”.

Por su parte, Miguel Siarez, cacique de la comunidad organizadora de los festejos, señaló que “esta celebración conjuntamente con el 17° encuentro de integración cultural provincial 2015 promueven la transmisión de valores de nuestros pueblos originarios”.

Durante la fiesta salteña, habrá encuentros de cuadrillas de cajeros de distintos parajes y pueblos de la zona. Los visitantes podrán disfrutar también de la música autóctona, el bandoneón carpero y bailes populares.

Las comunidades participarán también, en el mercado artesanal, del V concurso de canto con caja donde además se darán a conocer los padrinos de las distintas comparsas tradicionales con sus disfraces y banderas

Los festejos contarán también con el aporte cultural de comunidades de la zona invitadas. En este contexto, cabe destacar que intervienen en las celebraciones distintas etnias de los pueblos originarios de la provincia de Salta: Collas, Wichi, Toba, Tápiate, Chane, Chorote, Chulupí, Diaguita-Calchaquí, Guaraní.


FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar