Avianca cursa pedido por 100 aeronaves Airbus del tipo A320NEO

AVIANCA

Las aeronaves, que serían incorporadas de manera progresiva a la flota Avianca a partir del año 2019, entrarían a reemplazar los equipos de vuelo que completan su ciclo operacional en la Aerolínea.
 .
Avianca Holdings S.A. firmó con el fabricante europeo Airbus un memorando de entendimiento (MoU) por un total de 100 aviones de la familia A320neo. El acuerdo se da en el marco del proceso de renovación que adelanta la Aerolínea con miras a brindar experiencias de vuelo más confortables, en tanto la empresa se beneficia de las ventajas que en materia de eficiencia y productividad ofrece esta flota.
 .
Durante el anuncio, el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: «Después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort. Todos estos factores son esenciales para continuar avanzando en nuestra estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo de quienes eligen a Avianca para volar por las Américas y Europa”.
 .
«Airbus tiene el privilegio de trabajar con Avianca en este importante acuerdo,» declaró John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers. «Nos enorgullece saber que Avianca se apoyará en la productividad inmejorable y la eficiencia en el consumo de combustible de la familia A320neo para continuar con el proceso de renovación de su flota y seguir ampliando su red. El A320neo es el avión de pasillo único ideal para misiones en las rutas de largo alcance y aeropuertos de gran altitud a los que llega Avianca».
 .
Avianca ha venido desarrollando desde hace varios años junto con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota, de cara al óptimo cubrimiento de las rutas servidas por la Aerolínea. En 2012 Avianca cursó pedido por 51 aviones de la familia A320, 33 de éstos del tipo A320neos. Por su parte, el grupo Avianca ha efectuado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio.
 –
Sobre la flota A320
La familia A320 se ubica como la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo con más de 11.500 pedidos a la fecha y casi 6.400 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el orbe. Gracias a la amplitud de su cabina, los aviones de la familia A320 ofrecen el mejor nivel de confort de la industria en todas las clases y asientos, con 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho como estándar en clase económica. El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora motores de nueva generación y “aletas de tiburón” (dispositivos en la punta del ala) que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento para el año 2020. Los pedidos en firme de aviones neo alcanzan ya más de 3.600 aviones por parte de 70 clientes.
.
FUENTE: AVIANCA HOLDINGS S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar