Mendoza se lució en el Congreso Internacional Gastronómico “Madrid Fusión”

Mendoza se lució en el Congreso Internacional Gastronómico “Madrid Fusión”

En Madrid y por 3er año consecutivo Mendoza participó del XIII Congreso Internacional de Gastronomía, el que contó con varios representantes mendocinos,resaltando de esta manera nuestras Rutas Gastronómicas.

Del 2 al 4 de febrero se desarrolló el XIII Congreso Internacional de Gastronomía, que contó por 3° año consecutivo con una importante participación de representantes mendocinos y de Argentina; presentándose como destino turístico de experiencias de excelencia en vinos y gastronomía.

Para exhibir la variedad e identidad propia de los sabores de la Argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación, mediante el INPROTUR, (Instituto Nacional de Promoción Turística) invitó al Ministerio de Turismo de Mendoza para que convocara a chefs en representación de la cocina cuyana. Por este motivo, en Madrid nos representó Santiago Orozco, de Bodega Andeluna, ganadora del premio como mejor restaurante bodega de Mendoza en el concurso “Best of Wine Tourism” de las “Great Wine Capitals”.

En el stand de Argentina, Orozco, se lució mediante degustaciones y maridaje con vinos del Valle de Uco, permitiendo de este modo a los visitantes al congreso, la oportunidad de degustar sabores típicos de Argentina que, mediante la fusión de texturas y sabores mostraron la diversidad natural y cultural de la cocina mendocina.

Como parte de la agenda de actividades desarrolladas por la delegación Argentina, el chef Santiago Orozco cerró las ponencias con una clase magistral de maridaje de Malbec y carnes argentinas, invitando a los presentes a viajar al país y recorrer las distintas experiencias asociadas al turismo del vino, haciendo hincapié en la promoción de la “Fiesta Nacional de la Vendimia” y de Mendoza, mostrándola como Gran Capital Mundial del Vino.

La participación del Chef de la Bodega Andeluna forma parte del programa de promoción internacional del Ministerio de Turismo de Mendoza, que apuesta a mostrarse como destino de excelencia de la mano de los premiados en el concurso “Best of Wine Tourism”, y que se desarrolla en coordinación permanente con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Satisfacción oficial

Según datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo –OMT-, la Argentina se encontró en el 2014 entre los 7 países con mayor crecimiento de arribos internacionales con un 14,6%. Una tasa de crecimiento que triplica la suba mundial promedio que fue del 4,7%.
Al respecto de estas cifras, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó: “Este excelente desempeño de la Argentina pone en evidencia su posicionamiento mundial como destino turístico de primer nivel, no sólo por sus atractivos culturales y geografía excepcional sino también por el profesionalismo del sector y la cálida recepción para los visitantes de todo el mundo”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, consideró que “la interacción nacional-provincial y público-privado es la estrategia ideal para seguir plasmando el crecimiento del turismo extranjero, ávido de experiencias e historias que conecten al viajero con los sabores, aromas y la cultura local. Nos parece que la mejor manera es promover a los premiados como “Best of Mendoza´s Wine Tourism” en ferias especializadas”.

Bajo el concepto “Argentina, tierra de vinos” el producto turístico ícono de Mendoza tuvo un lugar destacado, que no sólo permitió a los visitantes degustar excelentes vinos en el propio stand, sino que se promocionaron las múltiples experiencias que se pueden vivir en bodegas, viñedos y hoteles.

Además, el Ministerio de Turismo de la Nación promueve internacionalmente la visita de turistas a nuestro país, haciendo foco en experiencias vivenciales de turistas, utilizando como herramienta principal la web experiencial –www.argentina.travel – donde los visitantes encuentran un abanico de 200 experiencias turísticas argentinas.

 

Congreso Madrid Fusión

Más de 100 cocineros internacionales participan en la XIII de uno de los congresos de gastronomía más importantes del mundo. Una cita imprescindible de la vanguardia gastronómica con las propuestas más imaginativas y atractivas, que este año pone su foco en las “cocinas viajeras”, donde Argentina dice presente con una importante participación institucional de reconocidos cocineros.

Se estima una concurrencia de 10.000 visitantes, 600 medios de comunicación, 200 cocineros y sus ayudantes, 500 congresistas y 100 expositores

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar