Maratones de la República Checa, mucho más que una carrera

czech tourism NUEVO LOGO

En 2015 la República Checa celebra 20 años de organizar las carreras y lo festeja desde el 1º lugar en el ranking de IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, con tres carreras de nivel Oro (IAAF Gold Road Race Label) y dos de Plata (IAAF Silver Road Race Label). Aquí te presentamos el calendario oficial de carreras para este año:

 

Sportismo Media Maratón de Praga (28 de marzo 2015)

El mayor evento de carreras dentro del destino con más de 12,500 participantes; esta media maratón inaugura la temporada de competencias en la República Checa.  Este año el evento será transmitido a más de 30 países contando con presencia de corredores internacionales.  Cada año los records de la Maratón son puestos a prueba logrando grandes destacamientos como el logrado el año pasado : 1:06:19 (Joyce  Chepkirui/KEN/, 2014)

https://www.youtube.com/watch?v=nt18nPnh5cM

Volkswagen Maratón de Praga (2 – 3 de mayo de 2015)

Está considerada una de las maratones más bellas e internacionales del mundo con más de 10,000 corredores procedentes de 91 países. La Plaza de la Ciudad Vieja da el pistoletazo de salida a una carrera de dos días que prosigue frente al famoso Reloj Astronómico, continúa a través de angostas calles hacia el Río Moldava y cruza por el Puente de Carlos, el más hermoso puente gótico del mundo. Este año celebra 20 años desde sus inicio y se consolida como la #1 en la valoración de carreras por aprte de la IAAF.

https://www.youtube.com/watch?v=QNkKvRRNh3Y&list=UUO2MWFYSxX9zMNgcsyKW-Pw

Media Maratón de Karlovy Vary (23 de mayo de 2015)

Ofrece la oportunidad perfecta a los corredores recreacionales, a los atletas, a los amantes del deporte y a quienes buscan la aventura a explorar las bellezas de la ciudad desde un ángulo diferente. La ruta de la carrera lleva a los corredores frente a las zonas más elegantes de esta apasionante ciudad balneario, incluyendo la famosa Columnata, circunstancia que elabora un maravilloso telón de fondo a la carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=daD0WeDbeBs&list=PL6MwaqD4nLBJEgeHRyHyRSTkTcfR3mCI_

 

Media Maratón de České Budějovice (6 de junio de 2015)

Organizada en la ciudad natal de la mundialmente reconocida Cerveza Budweiser, la Media Maratón de České Budějovice ofrece una ruta plana y rápida, así como un entorno fabuloso. Se trata de la excusa perfecta para conocer la capital de Bohemia del Sur.

https://www.youtube.com/watch?v=IcIHDmqB89s&list=PL6MwaqD4nLBJEgeHRyHyRSTkTcfR3mCI_

Media Maratón de Olomouc (20 de junio de 2015)

La carrera se celebra a finales de junio, al fin del año escolar, circunstancia muy importante en una ciudad universitaria como Olomouc. El ambiente festivo mueve a jóvenes y mayores a acudir a la plaza y situarse a lo largo de la carrera para apoyar a los competidores dándole vida a esta fiesta deportiva. Se trata de la ocasión ideal para recorrer una ciudad barroca y encantadora, ubicada en el corazón de Moravia.

https://www.youtube.com/watch?v=U7BQ7HT3ZL4&list=PL6MwaqD4nLBJEgeHRyHyRSTkTcfR3mCI_

Praga Gran Prix (5 de septiembre de 2015)

Celebrada a inicios de septiembre, esta deliciosa carrera nocturna ofrece a los corredores unas condiciones climáticas inigualables para recorrer la ciudad iluminada. Las distancias que se ofrecen son de 5 km. (sólo para mujeres) y 10 km (abierta para mujeres y hombres) lo que la convierte en una carrera asequible para todos, sin importar la edad o las habilidades físicas.

https://www.youtube.com/watch?v=IvT7VTVLtj8&list=PL6MwaqD4nLBJEgeHRyHyRSTkTcfR3mCI_

FUENTE: Oficina de Turismo de la Repùblica Checa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar