Comienza la Fiesta Nacional de El Lúpulo en El Bolsón

Comienza la Fiesta Nacional de El Lúpulo en El Bolsón

Hoy comienza en El Bolsón, la 41° Fiesta Nacional del Lúpulo, la celebración más importante de la localidad, es un homenaje a los lupuleros, de la región de la Comarca Andina del Paralelo 42.

El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura y le proporciona su característico amargor a la bebida, que por sus variedades de sabor es un clásico de la zona Andina.

Las Actividades son organizadas por el municipio de El Bolsón, y en esta edición, el Ministerio de Turismo de la provincia compartirá el stand de promoción previsto desde el ministerio de Turismo de Nación.

Hoy viernes 30 de enero a las 20,30 hs, en el predio del Aeródromo local, será la apertura de la fiesta con la presentación del Ballet de Danzas de la localidad, a lo que se sumarán otros espectáculos regionales y la presentación de las candidatas a la reina de la Fiesta del Lúpulo.

Mañana sábado 31, se sumarán más espectáculos musicales con una nueva presentación de las candidatas al reinado y la actuación del grupo nacional La Mancha de Rolando.

El domingo 01 de febrero, siempre a partir de las 20.30 hs, continuarán las presentaciones de artistas locales en el escenario y finaliza el evento con la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Reseña de El Bolsón

El Bolsón, está resguardado por las montañas y antiguos glaciares cuya apariencia le otorga el nombre a este sitio andino. El pueblo de El Bolsón está enclavado al pie del cerro Piltriquitrón, sobre la margen del río Quemquemtreu.

Situado en el límite suroeste de la provincia de Río Negro, se puede acceder a El Bolsón desde las rutas nacionales 258 y 40. Forma parte de la Comarca Andina del paralelo 42º, Enmarcado por la cordillera de los Andes, goza de una impresionante belleza, con ríos, lagos y arroyos bordeados de bosques nativos. 

La historia de El Bolsón, se remonta al año 1880 con los pequeños asentamientos agrícolas, pero recién en 1926 se organizó como municipio. A su vez, la heterogeneidad de su población se debe a una importante corriente inmigratoria nacional y de algunos países europeos.

.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar