Se Cumplen 55 años de la Fundación de Las Grutas

Se Cumplen 55 años de la Fundación de Las Grutas

El balneario Las Grutas, en la costa Atlántica rionegrina, mañana viernes 30 de enero, cumple 55º desde su creación.

Por este motivo, la Dirección Municipal de Cultura junto a las Secretaría de Turismo y la Comisión de Asuntos Históricos ha organizando actividades relacionadas a la fecha, que se desarrollarán mañana, en la Segunda Bajada, frente a la oficina de informes a las 20.30 hs

En este ámbito se reconocerá a vecinos, habrá una exposición y una proyección de fotos a cargo de Adrián Osovnikar, Presidente de la Comisión de Asuntos Históricos.

El balneario Las Grutas, que es considerado como el principal centro turístico de la costa patagónica, con un gran potencial de crecimiento, fue fundado en 1960 y con los años adquirió trascendencia en toda la zona por las bondades de sus playas y sus aguas cálidas complementado con una amplia oferta alojativa y gastronómica.

El 30 de enero fue designado como fecha de la fundación de villa marítima, porque ese mismo día pero de 1960, un grupo de habitantes de San Antonio conformó la Comisión Vecinal de Promoción del Balneario Las Grutas. Los visionarios de lazona, imaginaron el potencial del lugar y firmaron un acta constitutiva.

La primera decisión de los pobladores, fue emprender las obras preliminares que incluyó la construcción de una escalinata para descender a la playa, dado que los acantilados impedían llegar con facilidad a la costa.

El balneario fue construyéndose y acondicionándose de tal modo que hacia fines de los años ’70 ya se contaban en el área 400 casas de verano. En los ’80 se concretaría la instalación de los servicios de agua, cloacas, luz y teléfono, necesarios para el desarrollo de la población; y en 1984 se crearía la delegación municipal de Balneario Las Grutas.

Actualmente Las Grutas, atrae una multitud de visitantes y turistas de todo el país hacia sus playas, ofreciendo, naturaleza, placer, descanso, servicios y diversión.

Ocupando destacado lugar entre los destinos turísticos de Río Negro, Las Grutas es el punto de partida de un circuito turístico que ofrece la experiencia de disfrutar variadas sensaciones de placer durante las vacaciones o el descanso.

.

FUENTE:  MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar