Presentaron la 19ª Fiesta del Río Aluminé

Se viene la 19ª Fiesta del Rio Aluminé

Esta edición propone actividades deportivas, culturales, exposición de artesanías y una bajada por este cauce natural. Se realiza los días 6 y 7 de febrero próximo.

En el marco de los festejos por los cien años de Aluminé, los días 6 y 7 de febrero próximo se llevará a cabo la 19ª edición de la Fiesta del Río Aluminé, que surgió como una propuesta recreativa para los residentes del destino y los visitantes que arriban en esta época.

En conferencia de prensa en la Ante Sala del Auditorio de Casa de Gobierno, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya,  dijo que “se viene trabajando en conjunto con la comunidad para esta fiesta salga de la mejor manera posible” y que “todos los que la visiten tenga una experiencia única para que en cada edición las familias la visiten nuevamente.”

Refiriéndose a los buenos resultados que está teniendo la temporada estival en la provincia, Bertoya expresó que “la actividad turística este año nos ha traído muchas alegrías, un gran nivel de ocupación, muchas fuentes de trabajo y muchos ingresos a la Provincia. Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, tienen ocupación plena y vienen muy bien en nivel de reservas para febrero,  en tanto los destinos emergentes como Aluminé, dan un 30 % superior en ocupación al año pasado. También Junín de los Andes y Villa Pehuenia vienen muy bien, y el norte neuquino de forma excelente”, señaló.

“Así que estamos muy contentos por el trabajo planificado con los municipios y ee Ministerio de Turismo de Nación que junto a las cámaras que agrupan al sector privado han dado excelentes resultados”, subrayó.

Asimismo, el Intendente de Aluminé, Andrés Méndez, manifestó que “esta fiesta que tiene un recorrido muy importante, no solamente en nuestra comunidad sino dentro de la agenda de fiestas populares, este año se presenta distinto, porque conmemoramos los 100 años del nacimiento de la comunidad (20 de octubre) y prácticamente todos los eventos programados se enmarcan en ese festejo.”

En cuanto a eventos en la localidad, adelantó que “se vienen los carnavales en febrero y en abril la Fiesta Nacional del Pehuén, además de un festival de la empanada típica que permitirá seleccionar el plato característico de Aluminé, donde habrá chefs invitados y se pondrá a consideración de los vecinos la selección del vino de los 100 años.”

Organizada por la Municipalidad de Aluminé, la Subsecretaría de Turismo Provincial y el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, la fiesta propone actividades deportivas, culturales, exposición de artesanías y una bajada en balsas y kayak por el río.

Por primera vez se realizarán actividades en la ex Estancia El Charrúa, un exponente del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Aluminé, donde aún se mantienen en pie las edificaciones originales.

Dicho lugar cumplió varias funciones en relación con la población de Aluminé, llevando adelante actividades productivas, comerciales y sociales; además funcionó la primera usina turbina generadora de electricidad para la localidad.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Aluminé

 

Dirección: Avenida 4 de Caballería N°155

Teléfono: (02942) 496661 / 496001

Mail: turismo@alumine.gov.ar / direccionturismo@alumine.gov.ar

Website: www.alumine.gov.ar

 

Programa

 

Viernes 6

Campeonato de Beach Vóley en el Camping del Río Aluminé

09:00 hs. Sorteos

10:00 hs. Comienzo Torneo

21:00 hs. Bajada de Balsas y Kayaks. Shows apertura Fiesta del Río. Fuegos artificiales.

22:30 hs: Espectáculos nocturnos en el predio de la ex estancia El Charrúa a 1, 5 kilómetros del

Centro.

 

Sábado 7

10:00 hs. Campeonato de Beach Vóley en el camping Río Aluminé.

19:00 hs. Entrega de premios campeonato

21:00 hs. Espectáculos nocturnos en cancha ex Independiente: bandas locales y de Buenos Aires.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar