Múltiples posibilidades turísticas para disfrutar el verano en Santa Fe

MÚLTIPLES POSIBILIDADES TURÍSTICAS PARA DISFRUTAR EL VERANO EN SANTA FE

La capital provincial ofrece una variada oferta turística para aprovechar durante el verano con amigos o en familia. Circuitos gastronómicos que ofrecen los productos típicos de la región como el pescado de río o el liso bien santafesino, paseos náuticos y guiados por la ciudad, paradores con servicios en la playa conforman la propuesta de la ciudad.

Este verano la ciudad de Santa Fe ofrece diferentes posibilidades turísticas para compartir durante las vacaciones de los propios santafesinos que se quedan o para los turistas que llegan a la ciudad.

La gastronomía en distintos puntos de la ciudad, pero sobre todo en la zona cercana a la Laguna Setúbal donde se puede disfrutar del mejor pescado de río con un liso bien helado; paseos náuticos a bordo de pequeñas embarcaciones o del Catamarán Costa Litoral; paseos guiados para conocer los circuitos y lugares emblemáticos y una agenda cultural que no descansan forma parte de la propuesta con la que la capital provincial recibe a sus visitantes.

Circuitos gastronómicos

Una de las propuestas se condensa en dos circuitos gastronómicos: “Sabores de la Laguna” y “Sabores de la Costa”. Entre los dos se incluyen más de 20 establecimientos donde se incorporan los clubes de música y a los que se suman los ciclos musicales de folklore, rock, stand up, karaoke y sitios bailables sobre la laguna donde también se ofrecen menús vinculados a la cocina local.

El circuito gastronómico «Sabores de La Laguna» está integrado por los restaurants y bares que bordean la Laguna Setúbal y el río, que ofrecen este verano un menú a precio promocional mediodía y noche. El plato -distinto en cada lugar- tiene un nombre que se identifica con la temática del recorrido y se puede degustar en los 13 establecimientos que integran este circuito.

A su vez, seis restó de la ruta provincial. 1 (dentro del distrito de la Costa de la ciudad de Santa Fe) integran el circuito «Sabores de la Costa», y proponen noches de choperías, ciclos musicales y platos de pescado.

Paseos y servicios náuticos

En Santa Fe, sus ríos y riachos se pueden descubrir por sus diferentes paseos náuticos y los deportes al aire libre. La temporada estival es una oportunidad ideal para conocer un poco más de los ríos, lagunas y arroyos que la circundan, a bordo de botes como La Ribereña que parte del dique 2 del Puerto de Santa Fe, kayaks o el catamarán Costa Litoral en el dique 1 del puerto local.

Además, la capital provincial cuenta con diferentes establecimientos que se diferencian por sus servicios pero se unen por su relación con el agua, como clubes náuticos, atracaderos y estaciones de embarque que dan forma a una cadena de servicios náuticos, recreativos y deportivos cuyo fin último es ofrecer a los visitantes una estadía en contacto con la naturaleza y la aventura.

Para disfrutar la playa

En ambos márgenes de la Laguna Setúbal el visitante puede encontrar tanto en las costaneras Este y Oeste paradores con servicio de playa, bar, y otros hasta con pileta, para disfrutar el día en contacto con la naturaleza. Por la noche, esos mismos paradores ofrecen música y otros espectáculos, combinado con la tradicional picada y lisos santafesinos.

Más información

Información completa sobre las propuestas de la ciudad en www.santafeturismo.gov.ar/agenda

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar