Los Premios de la OMT reconocerán la innovación y la excelencia en el turismo

OMT

Una vez más, la destacada contribución al sector de investigadores del campo del turismo, así como de iniciativas turísticas de diversos lugares del mundo, obtendrá el reconocimiento de la OMT en la ceremonia de entrega de Premios que se celebrará en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid (España) el 28 de enero de 2015.

Desde 2003, los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo han rendido tributo a iniciativas y a personas por su contribución al turismo a través del conocimiento y la innovación, en concordancia con los principios del Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

En la undécima edición de los Premios de la OMT se reconocerán logros destacados en las siguientes categorías:

Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos

El Sr. Eduardo Fayos-Solà, de España, ha sido el ganador de la undécima edición del Premio Ulises de la OMT a la excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos por su significativa contribución a la aplicación práctica de los conocimientos turísticos. El Sr. Eduardo Fayos-Solà ha dedicado su vida profesional a promover el avance de los aspectos teóricos y prácticos de las políticas turísticas y la gobernanza en el sector, y lo ha hecho desde distintos cargos en la universidad, el sector privado, las administraciones públicas y las organizaciones internacionales.  Entre sus muchos logros, cabe señalar que fue asesor del primer Parlamento español elegido democráticamente, en materia de políticas públicas de ámbitos diversos, entre ellos el turismo, siendo además impulsor de la elaboración y la implantación en España del primer plan de política turística.

Premio Ulises de la OMT a la Innovación

Los Premios Ulises reconocen los logros en materia de innovación turística en cuatro subcategorías: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales e Investigación y Tecnología. A continuación, se enumeran los finalistas de este año, por orden alfabético:

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza

          Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Investigación y Tecnología

Durante la ceremonia de entrega de los Premios de la OMT, que tendrá lugar el 28 de enero de 2015, se presentará a los ganadores y finalistas de los Premios Ulises de la OMT a la Innovación.

Antes de la ceremonia, en el Simposio que tendrá lugar el 27 de enero se reunirán los ganadores del Premio Ulises de la OMT de este año y de años previos, así como los finalistas de los Premios de la OMT a la Innovación para compartir sus experiencias.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar