Indec informó el aumentó de la ocupación hotelera

Indec informó el aumentó de la ocupación hotelera
Las pernoctaciones de viajeros no residentes en establecimientos hoteleros y parahoteleros aumentaron 2,1% en noviembre respecto al mismo mes de 2013, informó el Instituto Nacional de estadística y Censo (Indec). El informe fue mencionado hoy por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Las pernoctaciones de viajeros no residentes en establecimientos hoteleros y parahoteleros aumentaron 2,1% en noviembre respecto al mismo mes de 2013, informó el Instituto Nacional de estadística y Censo (Indec).

Los datos corresponden a siete regiones turísticas  y 48 localidades cuyo relevamiento tuvo lugar en el mes de noviembre de 2014, según consignó hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno.

El detalle brindado por el Indec indica que durante el mes de noviembre se registraron 3,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros, un 2,2% menos que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en Argentina disminuyeron 3,7% y las de los no residentes aumentaron 2,1%.

En cuanto a la cantidad de viajeros hospedados, diminuyó 1% en noviembre respecto al mismo mes de 2013, alcanzando 1,7 millones de viajeros, siendo en su mayoría residentes (1,3 millones de turistas).

La estadía media fue 2,2 noches, siendo 2,2 noches para los turistas residentes y 2,3 noches para los turistas no residentes.

En los once meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros aumentaron un 2,4% respecto al mismo período del año 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en Argentina se incrementaron 1,5% y las de los no residentes subieron 6,0%. En cuanto a la cantidad de viajeros hospedados,

disminuyeron un 1,3% en los once meses respecto al mismo período de 2013, alcanzando 17,8 millones de viajeros, siendo en su mayoría residentes (13,9 millones de viajeros).

Con respecto a la distribución regional de las pernoctaciones del mes, Región Ciudad de Buenos Aires (CABA) concentró el mayor porcentaje (30,0%), secundándola Región Patagonia (18,3%). En Región CABA se registró el mayor porcentaje de pernoctaciones realizadas por turistas no residentes, siendo el mismo 51,9%, mientras que en las demás regiones turísticas la gran mayoría de las pernoctaciones fueron realizadas por los turistas residentes.

La Región Patagonia fue la que presentó un mayor crecimiento de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros durante el período, aumentó 3,4% con respecto a noviembre de 2013, correspondiéndole una suba de 3,7% a los turistas residentes y un crecimiento de 2,9% a los turistas no residentes.

Del análisis se infiere, en cuanto pernoctes, que Región CABA lideró las preferencias de los turistas residentes en la Argentina, concentrando el 19,7% del total de pernoctes de noviembre de 2014. Dentro de los turistas residentes, la Región CABA y Partidos fue la que mayor número de pernoctaciones aportó, 36,5%.

Los viajeros hospedados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros en el mes de noviembre de 2014 sumaron 1,7 millones; siendo el 74,4% residentes y el 25,6% no residentes. Teniendo en cuenta la distribución de dichos viajeros en el país, se observó que Región CABA hospedó el mayor número (467,8 miles de turistas), secundándola Región Patagonia (298,8 miles de turistas).

.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar