Importante trabajo del Instituto de Turismo del Chaco para la promoción y el desarrollo de la actividad

trabajos

Este jueves se realizó una importante reunión en el Instituto de Turismo de la provincia, donde estuvieron presentes las autoridades de dicha institución, Lic. José Ignacio Saife y Mgter. Patricia Petray, el subsecretario de Industria Dr. Gustavo Ferrer, y prestadores de toda la provincia.

Durante el encuentro las autoridades de la cartera turística provincial entregaron videos promocionales que el Instituto de Turismo realizó sobre los productos y servicios brindados por cada prestador a lo largo de la provincia. Dicho material fue gestionado y financiado con fondos de la institución, con el fin de que puedan utilizarse en diferentes ocasiones y lugares, buscando mostrar a los interesados las opciones que poseen en Chaco.

Cabe destacar que los videos se realizaron para más de veinte prestadores que trabajan de manera privada, siendo la única excepción El Complejo Termal de Sáenz Peña, al cual también se le entregó el material, en el marco de un trabajo conjunto que se viene desarrollando y dada la primordial importancia que se le otorga desde la cartera turística a los atractivos de dicha ciudad. Un ejemplo de este trabajo fue la participación de la provincia el año pasado en Termatalia, la feria de Turismo de Bienestar más grande del mundo, donde “Las Termas” de Sáenz Peña asistieron y se promocionaron por medio de la gestión y el financiamiento provincial.

Desarrollo turístico

En la ocasión, además, las autoridades provinciales y miembros del equipo técnico del Instituto, expusieron el trabajo articulado que se viene realizando entre las carteras turísticas y de industria, con el fin de incrementar la creación y ampliación de emprendimientos relacionados a la actividad que desde el comienzo de la actual gestión viene teniendo un importante crecimiento en nuestra provincia.

De esta manera, se expusieron los alcances del Centro de Apoyo a Emprendimientos Turísticos –CAET-, un programa cogestionado entre el Instituto de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, por medio del que se brinda asistencia a prestadores privados interesados en ampliar sus emprendimientos o comenzar uno nuevo.

Con respecto al tema, el presidente del Instituto de Turismo, Lic. Ignacio Saife remarcó la importancia del asesoramiento brindado y excelente sinergia existente entre ambas carteras de gobierno –Turismo e Industria-, lo que acarrea beneficios para el sector y permite a los prestadores concretar proyectos que redundan en trabajo y desarrollo local, que es en definitiva lo que se busca generar a través de la actividad.

A su turno, el subsecretario de Industria, Dr. Gustavo Ferrer, destacó que la política de tomar al turismo como actividad industrial viene a favorecer el desarrollo de la actividad con el fin de generar ingresos para los chaqueños, por lo que alentó a los prestadores a acercarse hasta el Instituto de Turismo, para asesorarse y presentar sus ideas, con el fin de poder concretar la mayor cantidad de emprendimientos que sean viables y se encuentren enmarcados en el Plan Chaco Explora, ley provincial  que rige la actividad.

Quienes se encuentren interesados en obtener más información sobre la iniciativa deberán acercase los martes y jueves de 18 a 20 horas a la sede del Instituto de Turismo, sita en Av. Sarmiento 1675. Además pueden enviar  consultas al correo electrónico: caetchaco@gmail.com.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar