La Fiesta Nacional del Trigo y el Pan dará comienzo

CASTEX3

Este fin de semana Eduardo Castex, será el escenario de la Primera Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, y tendrá como espectáculo principal a Kapanga.

Esta celebración es la cuarta en la Provincia que consigue el rango de Fiesta Nacional, y que como tal se ha denominado «del Trigo y del Pan». en ese sentido se ha sumado a la Cámara de Panaderos a la organización, quien para esta primera edición han convocado al Maestro Pastelero Marcelo Vallejo, que dará una clase abierta el viernes a las 18:00hs.

Para ese día también esta previsto la jornada cultural, que comprende la presentación de Miss Castex, peña folklórica con destacados artistas locales y provinciales, patio de comidas típicas y paseo de artesanos.
El sábado 24, se realizará la recepción y desfiles de postulantes, la exposición y degustación de panificados de artesanos locales y de la zona, el desfile de carrozas alegóricas, reinas consagradas y postulantes por las calles céntricas.
La noche central contará con la actuación de artistas musicales y danzas alegóricas, la coronación de las reinas Provincial del Trigo y Nacional del Trigo y el Pan y princesas. El cierre estará a cargo de Kapanga.

Eduardo Castex: Fiesta del Trigo y algo más 

Sin duda el fabuloso Parque de la Prehistoria es un lugar para viajar en el tiempo a una era que despierta muchas curiosidades y enigmas. En el podrás sentir la majestuosidad de estas criaturas realizadas en tamaño real. El predio destinado al Parque, (zona noreste) anexo a la Ruta Provincial Nº 102, tiene un portal de acceso importante y un recorrido interno donde podrás interactuar con 25 dinosaurios diferentes. 

CASTEX2

Ubicado en un terreno lindero al Parque, se encuentra el Monumento a los Caídos en Malvinas, donde están inscriptos en una pared blanca, los nombres de los soldados pampeanos que estuvieron en el Crucero Gral. Belgrano
Para los observadores de los detalles arquitectónicos, la Casa de la Cultura constituye un claro exponente del estilo neorrenacentista italiano con inclusiones inglesas, producto que ocasionó el ingreso masivo de inmigrantes europeos desde medianos del siglo XIX.

Otro símbolo de nuestros antepasados es el edifico del Ferrocarril donde funciona el Museo Histórico Municipal «Juan Ricardo Nervi»: lugar de rescate y protección de los bienes que constituyen la tradición castense», la cual es relatada por una museóloga que guía y ofrece clases didácticas a quienes lo visitan. También se realizan exposiciones durante el año y se renuevan las salas con elementos donados o en préstamo.

El Reloj de Sol ubicado en la intersección de las rutas provincial Nº 102 y nacional Nº 35. Es un reloj de cuadrante ecuatorial; formado por dos caras, la frontal indica la hora en la época de otoño – invierno; por otra parte, la cara posterior hace lo propio con la primavera – verano. Un cartel informativo detalla para los visitantes, la historia y funcionamiento del mismo.

CUCU
En tanto que el Reloj cucú, (denominación utilizada en América) o reloj de cuco (nombre usado en España y única acepción admitida actualmente en el diccionario de la Real Academia Española), es un tipo de reloj provisto, generalmente, de péndulo y gong que se caracteriza por tener una abertura por la cual, cada media hora, sale un pájaro autómata que emite un canto cuyos sonidos se asemejan a la onomatopeya «cucú». El mecanismo para producir dicho sonido fue instalado en la mayoría de los relojes de cucú en el siglo XVIII y ha permanecido hasta el presente casi sin modificaciones. cuyas dimensiones (incluida la estructura) son de 7metros de ancho por 5metros de alto.

Lugares abiertos para quedarse…

El Polideportivo Municipal, tiene un amplio sector para acampar, parque, pileta, baños, duchas, juegos, parrillas, palco para espectáculos, cantinas, paseos.
En cuanto a infraestructura hotelera, cuenta con unas 80 plazas, entre dos hoteles y dos residenciales.

   

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar