Distinciones a rionegrinos en el Festival Nacional de Malambo


MALAMBO

La Delegación Artística Cultural de Río Negro, que representó a la provincia en la edición 48° del Festival Nacional de Malambo de la ciudad de Laborde, en Córdoba, obtuvo varios reconocimientos. 

En el total de 21 rubros de la actividad,  Río Negro, obtuvo el Segundo  Premio Nacional en   «Cuadro Histórico» cuya interpretación  estaba basado la historia del Maruchito, a cargo de la Agrupación Martín Fierro, de San Antonio Oeste.

Además, se premió el rubro:  Rescate del Patrimonio Cultural Tradicional con pareja de danza, en donde fueron premiados el dúo  Sánchez / Leguizamón con un  valsecito criollo, representando a la localidad de Allen

En el rubro Solista Instrumental, la mención especial fue para Juan  Churrarín de Catriel.

Por último,  el Coordinador por Río Negro del Festival, Naldo Pérez, de Lamarque,   recibió el premio a la trayectoria, aporte y buen comportamiento en el festival.

Los representantes de Rio Negro,  participaron  del Festival de Laborde, en la provincia de Córdoba, junto a   destacados artistas de la música y danza nacional, durante las seis noches, que duro el evento.

Los representantes por rionegrinos, que participaron habían surgido de una preselección realizada en el Pre-Laborde, con sede en la localidad de Lamarque.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar