Programa de Verano Cultura a Toda Costa en los balnearios del río Negro

Programa de Verano Cultura a Toda Costa en los balnearios del río Negro

Se realizará entre enero y febrero, el programa “Cultura a Toda Costa“, propuesta  orientada a colaborar en el fortalecimiento de la oferta turística y cultural que los municipios de la costa del río Negro llevan a cabo en sus balnearios. El objetivo es ofrecer propuestas de esparcimiento de calidad para las numerosas familias que disfrutan del verano en su localidad de origen.

El programa “Cultura a Toda Costa”, será implementado por el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en los balnearios más concurridos del Alto Valle,  Medio e Inferior, a lo largo del río Negro.

Los destinatarios serán el público familiar residente y/o visitante de las localidades de Cipolletti, Allen, General Roca Villa Regina, General Conesa, Río Colorado, Luís Beltrán y El Cóndor.

El programa “Cultura a Toda Costa”,  contempla una función de teatro,  una proyección de cine y la presentación de dos conjuntos musicales por localidad,  uno provincial  y uno local, que propondrán los municipios.

El programa se desarrollará durante tres fines de semana 30, 31 de enero y 1 de febrero, en Viedma, El Cóndor, General Conesa y Luis Beltrán; 7 y 8 de febrero en Cipolletti y Allen  y 14 y 15 del mismo mes, en General Roca y Villa Regina  en los que se presentarán espectáculos teatrales, musicales, y proyecciones de películas con el cine móvil, al aire libre con entrada libre y gratuita.

Hasta el momento se han seleccionado los siguientes espectáculos: Teatro y Circo “Los Gariboleros”, de Allen; Teatro Callejero “Fuera de Borda”, de Allen, Situaciones cómicas con canciones  y participación del público de El Bolsón; Teatro infantil “Quetren”, de Río Colorado, con obras de María Elena Walsh.

En música los grupos serán: “Sabor Latino”, con repertorio de salsa, bachata y otros ritmos, de San Carlos de Bariloche; “Oke Trío”, folclore tradicional y fusión de San Carlos de Bariloche y “Barioventos”, fusión de rock y ritmos folclóricos balcánicos, de Viedma.

Además se sumará el Cine móvil con una selección de cortos del Festival Audivisual Bariloche 2014 y el cine al aire libre, con una propuesta similar

El objetivo de “Verano  a Toda Costa”,  es ampliar la diversidad de propuestas culturales vinculadas con la identidad cultural rionegrina, en la oferta de esparcimiento para las familias que visitan los balnearios la  costa del río Negro. Además se pretende difundir y promocionar las producciones de artistas rionegrinos, en lugares con gran afluencia de público. También promover la circulación e intercambio de artistas de diversas zonas de la provincia.

Para la concreción del Programa “Verano a Toda Costa”, secretaría de Cultura de Río Negro, aporta el diseño gráfico, la publicidad y promoción a través de banners, volantes, bandera y remeras. También se hará cargo del cache de los artístas locales y provinciales. En tanto los municipios, se encargan del escenario sonido e iluminación, alojamiento de artistas y difusión local entre otras cuestiones para desarrollar la actividad veraniega.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar