Lanzamiento oficial del Festival de la Sierra 2015

FESTIVAL 2015 2

El intendente Miguel Lunghi, junto al presidente de comisión directiva de la Peña el Cielito, Pablo Sprovieri, al director artístico, Miguel Rouaux; a la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa y al Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil Juana Echezarreta, brindaron una conferencia de prensa detallando las actividades que se realizarán durante el transcursos del Festival en los primeros días de febrero.

FESTIVAL 2015 4
Intendente de Tandil Miguel Lunghi

Pablo Sprovieri destaco, que este año “el festival se desarrollara en 4 escenarios: Comenzando el martes 3 en la Peña el cielito con la Jornada de la Danza, continuando a partir del miércoles 4 en el Club Independiente con el Festival Competitivo de Danza y Malambo, iniciando actividades  en el Anfiteatro Municipal con los Fogones Populares y el Festival de canto y se sumará, a partir de este año, un encuentro gastronómico en la UNI, a beneficio de Mesa Solidaria”.

Miguel Rouaux, director artístico de la peña, habló de la programación, “comenzando el martes 4 con la Jornada de la Danza, un espacio académico. El título para este año será “Danzas del Sur” de la mano del profesor Pampeano Sergio Perez. Y al otro día comenzamos la parte competitiva hasta el sábado, día en que se conocerán los ganadores y el domingo tendremos la actuación de los premiados. A este encuentro asisten cerca de 2000 participantes que llegan de distintos puntos del país, trayendo cada uno de su lugar su folclore. En el anfiteatro Municipal que apertura el Jueves 5, tendrá en el escenario a Facundo Saravia el Viernes 6, a Juan y Juanito en Sábado 7 y a Yamila Cafrune el Domingo 8.

Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil, Juana Echezarreta,
Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil, Juana Echezarreta,

Por su parte Juanita Echezarreta se refirió a los espacios de chacinados, la feria de productos de Tandil, juegos interactivos con el público en el anfiteatro y de la presencia en el show gastronómico que en esta oportunidad durará dos días: el viernes 6 estará Juan Braceli batiendo el record del salame más largo de América y el sábado 8, Juanito Ferrara con platos gourmet con productos regionales. Destaco este año, la suma de un cuarto escenario en la UNI, donde se podrán disfrutar más de 20 recetas elaboradas con productos regionales y toda la variedad de chacinados de la ciudad y de un escenario de Folclore Acústico.

Por último, el Intendente Miguel Lunghi, destacó la trayectoria del festival y sus organizadores, haciendo especial énfasis en el trabajo mancomunado de las instituciones de Tandil que permite tener a todos los sectores orientados a un objetivo común y brindó el total apoyo municipal al evento. Por último, el Intendente bromeo con que solo decretaría el buen tiempo, si el Consejo de la D.O sumaba los 5 metros de Salame para el record de este año.

La rueda de prensa cerró con una degustación de productos regionales incluidos en la Denominación de Origen Tandil.

 .

FUENTE: CAGNOLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar