Dakar 2015 – Etapa 12: Termas de Río Hondo – Rosario

Termas de Río Hondo – Rosario

La hora del hold-up

El Dakar pasó la noche en proximidades del circuito de Termas de Río Hondo, donde regularmente recibe las mangas argentinas de los campeonatos de moto GP y de WTCC. Pero los competidores todavía en competencia se lanzan hacia un largo cruce del país para el anteúltimo día de competencia de alta tensión. Un pilotaje agresivo puede aún cambiar las posiciones en los primeros puestos. Por otra parte, los pilotos demasiado distraídos podrían dejarse sorprender por la vegetación!

Santa Fe es una provincia litoraleña ubicada en el centro este de la Argentina. Limita al norte con Chaco, al este con Corrientes y Entre Ríos, al sur con Buenos Aires y al oeste con Santiago del Estero y Córdoba. Los ríos Paraná, Salado, Carcarañá y Coronda e importantes lagunas, constituyen su principal atractivo natural.

La geografía provincial muestra una gran uniformidad general, con una extensa llanura que presenta una ligera inclinación en dirección noroestesudeste. Es una de las provincias más ricas en recursos hídricos y suelos fértiles por lo que se ha destacado en la producción agro-ganadera y por ser un destino turístico que permite ser visitado en cualquier época del año.

Esta región del país recibe una marcada influencia del Río Paraná que hace que su clima posea características mediterráneas. En verano domina una masa de aire tropical cálida y húmeda con vientos persistentes desde el norte con altas temperaturas, mientras que en invierno una masa de aire polar que produce enfriamiento y heladas azota la región. La temperatura media anual oscila entre los 17ºC y los 21ºC.

Santa Fe sorprende con la variada propuesta de su turismo. La naturaleza en sus ríos y arroyos, sus museos, iglesias y galerías, la historia en sus calles y ciudades, la calidez de su gente, la calidad en sus hoteles y restaurantes, su cerveza, Santa Fe lo tiene todo. Se descubre al recorrer sus caminos turísticos, navegando por sus ríos y disfrutando de su tranquilidad.

Rodeada y surcada por ríos, arroyos y lagunas como los ríos Paraná, Salado, Carcarañá y Coronda conforma un escenario natural donde se despliega el Turismo Natural y la pesca que puede practicarse a lo largo de los 700 kilómetros de costa y en sus islas, donde se consiguen los mejores
ejemplares de dorado, surubí, patí o boga.

Para divertirse hay mucho en esta provincia. Están las actividades tradicionales como la pesca, el ciclismo, cabalgatas, excursiones y travesías en vehículos 4×4 hasta los recorridos turísticos por los centros culturales e históricos.

.

FUENTE: RALLY DAKAR ARGENTINA 2015 –  INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar