El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5 y Palermo.cienradios.com – Programa del 13 de enero de 2015

DSC04756

Un buen programa de verano fue el que hicimos el martes 13 de enero, con la actividad turística en su punto más alto en los últimos años y con notas que fueron reflejo de la actualidad en destinos destacados como Buenos Aires y Bariloche y alternativas de hospedajes en otros lugares turísticos como San Antonio de Areco y Chascomús.

Tuvimos la palabra valorada y calificada del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, en plena recorrida por los centros turísticos de la Costa Atlántica, en esta oportunidad en Villa Gesell, quien nos brindó su visión sobre el desarrollo de esta excelente temporada en su distrito, nos detalló las acciones en seguridad y las atracciones culturales que están presentando, todo para que el turista disfrute de su descanso de la mejor manera. Hizo hincapié en el esfuerzo del sector público y el privado para que los precios no sean desmesurados. También tratamos un tema importante como los Pueblos Turísticos, programas de gran valor generado en Buenos Aires que potencian la actividad en lugares que en otros momentos hubiera sido impensado recibir turistas y que ahora generan puestos de trabajo en forma directa e indirecta y formación en empleos específicos.

Ignacio Crotto
Lic. Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Como El Diario de Turismo se emite en directo en Bariloche por Horizonte FM 94.5, siempre nos interesa el movimiento que genera esta ciudad patagónica y turística por naturaleza. Nos contactamos con Marcelo Parra, Director de Horizonte, colega y amigo, quien nos trazó una destacada visión de la actividad que se está desarrollando en Bariloche, con el conocimiento del lugar y sorprendidos por la gran afluencia de viajeros en cada uno de los lugares de la ciudad y en zonas aledañas.

Nos interesa conocer las propuestas de hospedaje que se ofrecen en todos los ámbitos, a nivel internacional, nacional y también regional. Es por eso que quisimos conocer interesantes alternativas en dos destinos cercanos en Buenos Aires a poco más de cien kilómetros de Capital Federal.

En San Antonio de Areco, nos informamos de las comodidades, servicios y un disfrute de “tierra adentro” en el Hotel de Campo “La Tregua”. Una antigua casa de campo, remodelada y adaptada como hospedaje para recibir a los turistas que desean cortar con la rutina, el estrés, para descansar, pasarla bien y que lo traten amablemente…  Nemesia Hijós, su titular, nos dió un amplio panorama de su establecimiento, de los atractivos y las actividades que se pueden hacer en esta época del año en su ciudad. Una frase extraída de la página de La Tregua define con qué se puede encontrar el viajero allí:”Disfrutar de la sombra abajo del ceibo, de un chapuzón en la piscina o de un sabroso asado en nuestra parrilla”. Maravilloso… y con un plus: aceptan mascotas.

La Tregua Areco4

Si decimos Chascomús, enseguida recordamos la laguna y es allí enfrente donde está el Hostal del Fuerte, un complejo de hospedaje para disfrutar el descanso, la naturaleza, pasarse una tarde a la sombra disfrutando la laguna, los deportes acuáticos y todo lo que ofrece Chascomús. Patricia Maffeo, su propietaria, nos brindó algunas otras ideas para hacer actividades en Chascomús, como pasear por la zona céntrica, llevar a los niños a los diferentes espacios de juegos, pescar, entre otras. Una alternativa para tener en cuenta no sólo en fines de semana largo sino también en las vacaciones.

Hostal del Fuerte2

Seguimos con los concursos que para oyentes y lectores que ofrece cada martes El Diario de Turismo: la estadía en Aquazul Hotel & Spa con pasajes de El Rápido Argentino; las dos entradas al teatro Maipo por mes y el voucher semanal de estacionamiento en Apart Car! Y uno nuevo y especial: un reloj G Shock de Casio para las damas.

Podés escucharnos en vivo en Radio Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5 y también ingresando en el link de radio de www.eldiariodeturismo.com.ar o en el portal de Cienradios – Palermo.cienradios.com

Ingresá aquí para escuchar el audio completo del programa

 

Entrevista con Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Entrevista con Marcelo Parra, Director de Radio Horizonte Bariloche

Entrevista con Nemesia Hijós, titular de Hotel de Campo La Tregua de San Antonio de Areco

Entrevista con Patricia Maffeo, titular de Hostal del Fuerte Chascomús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar