Gustavo Sosa, Secretario de Turismo: “Hoy nuestra generación debe crear eventos, con el nivel de lo que espera la gente que viene a Pinamar”

gustavo sosa pinamar
Gustavo Sosa, Secretario de Turismo de Pinamar

Este inicio de temporada de verano es muy significativo por la cantidad de gente que está vacacionando en todo el país y especialmente en la costa atlántica argentina. Uno de los lugares que más convocatoria tiene es Pinamar, con un gran porcentaje de ocupación y mucha gente es sus playas. Quisimos conocer más sobre el desarrollo de la actividad en estos días y nos comunicamos en El Diario de Turismo Radio con Gustavo Sosa, Secretario de Turismo de Pinamar, quién accedió amablemente como siempre a nuestro pedido: “Ustedes pudieron ver como se estaba preparando Pinamar para recibir al turista, nos acompaña el clima, con temperaturas cálidas y contentos porque pudimos lograr lo que nos habíamos propuesto cuando empezamos a trabajar, junto a la comunidad, a las Cámaras (hoteles, gastronómicos, inmobiliarias) que nos habíamos planteado ensanchar la temporada y los números nos acompañan: tuvimos el mejor noviembre y diciembre, una gran navidad (35% mayor comparada con la mejor anterior) y el mejor año nuevo ( 8 puntos más con relación al mejor que hayamos tenido). Hoy tenemos una alta ocupación y estamos trabajando fuerte para albergar a la gente que viene llegando»

pinamar-centro

DT: El trabajo de promoción en la FIT fue exitoso, además creemos que se recuperó a la gente que antes iba a Pinamar, en los últimos años viajaba al exterior, y parece que ahora volvió, ¿es así?

GS: Todo el trabajo, todo el esfuerzo que venimos haciendo, se está reflejando, lo monitoreamos a través de las estadísticas que dicen hay gente en el exterior, en Uruguay, en Miami, en Chile, en distinto lugares. Muchos eligieron el turismo interno, pero no es lo mismo que hace diez años porque hay otras alternativas para decidir, Misiones, Salta, Córdoba, la Patagonia. Antes enero era un clásico de la costa atlántica hoy mismo la playa tiene diferentes variedades. Por suerte, en Pinamar pudimos en estos pocos meses, sostener y fortalecer nuestra marca  y hoy, comparado con los balnearios vecinos, estamos con un porcentual arriba y si Argentina tuvo un «viento de cola», Pinamar lo supo aprovechar y muy bien.

DT: Gran cantidad de actividades para que el turista pueda disfrutar…

GS: Tenemos de todo, a la «Bendición de las aguas» y que estuvo presente el gobernador Daniel Scioli, la Peña de Escritores Pinamarense, a la que no me pude acercarme por cuestión de tiempo porque eran dos eventos en el mismo horario; el golf de todos los días, los tres torneos de tenis, en el Beach Polo, se jugó una fecha y faltan dos fechas más; en los dos casinos, tiramos la bola del inicio de la temporada. Es decir, estamos con mucha actividad, trabajando día a día. Pinamar lo tiene todo: la zona de Montecarlo, la zona norte, con médanos de 50 metros de altura donde se puede transitar con  cuatriciclos o  4×4, pasear por los hermosos bosques. Valeria del Mar es más para la familia, donde puede disfrutar con los jóvenes. Cariló, un bosque encantado donde en su momento los Guerrero sembraron infinidad de especies de árboles y encontrás una gran diversidad de colores. Como lo ha hecho la familia fundadora pinamarense, Pinamar S.A., han plantado pino por pino e inclusive tengo el orgullo de que parte de mi familia lo hiciera y hoy mis hijos son la cuarta generación de este pueblo y tengan la posibilidad de disfrutar de esta ciudad que es un bosque verde que el hombre creó. Hoy nuestra generación debe generar eventos, para el nivel de lo que se merece la gente que viene a Pinamar.

portada_carilo

DT: Han organizado una atractiva agenda de actividades culturales, sociales y deportivas. Mucha actividad teatral, recitales como el Esteban Morgado, la presentación de Fabio Alberti, una obra de Muscari….

GS: Los felicito por haber recogido toda la información de los espectáculos y que lo difundan. Lo has dicho, todos estos eventos en estos días, es una agenda muy nutrida, con Muscari en la casa de Bernarda Alba, los espectáculos que tenemos en el teatro con fechas ocupadas, eventos en la playa, en los distintos espacios deportivos, la verdad que Pinamar se merece disfrutarlo y los mejores recuerdos son de las vacaciones en familia, que la disfruta desde el más chico hasta el más grande, pueden disfrutar de este hermoso Pinamar.  Agradecidos, por el espacio que nos brindan y que nos hayan dado una gran mano para promocionar a Pinamar.

portada_ostende

Nos alegra que Pinamar esté recobrando los “brillos” que tuvo hace unos años, con muchos turistas disfrutando las extensas playas, los bosques, los diferentes espacios y que se estén generando actividades y espectáculos como una forma de incentivo mayor para elegir este destino para el descanso y el relax. Una sensación que se muestra en época de vacaciones y que también se está visualizando en el resto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar