Aumentó un 10 por ciento la llegada de turistas a los destinos de todo el país

aumento de turistas

TEMPORADA ESTIVAL 2015

 

Así lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en cuanto a los datos del mes de diciembre de 2014, lo que representa 5,6 millones de llegadas a los destinos del país.

“Estamos teniendo un gran flujo de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina y esperamos para esta temporada alcanzar un total de 28 millones de arribos a los destinos de todo país” resaltó el Ministro de Turismo de la Nación.

Durante la primera semana de enero más de 800 mil espectadores visitaron los equipos en Técnopolis y disfrutaron del podio de largada del Rally Dakar en Plaza de Mayo. La Ciudad de Buenos Aires tuvo más de 52 mil arribos turísticos, mientras que Mar del Plata fue record con un ingreso de 840 mil turistas durante el mes de diciembre.

En la Región Cordoba se registró un ingreso de 900 mil turistas durante el mes de diciembre, alcanzando un aumento de 11,7 respecto al mismo periodo del año anterior. En Villa Carlos Paz la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento durante la primera semana de enero.

En la Patagonia, San Martín de los Andes superó el 75 por ciento de ocupación durante la primera semana de enero, alcanzando un 2,4 por ciento más que el periodo de 2014, mientras que Villa La Angostura cerró el 2014 con una ocupación del 95 por ciento, y comenzó el 2015 con un aumento de 8,2 por ciento en arribo de turistas.

En la Región Norte, destinos como Chilecito y Villa Unión en La Rioja, alcanzaron una ocupación de 100 por ciento mientras la competencia del Rally Dakar se hizo presente en el destino.

En cuanto a la Región Litoral, en el Parque Nacional Iguazú ingresaron durante la primera semana de enero cerca de 33 mil turistas superando con un crecimiento de 2 por ciento interanual, mientras que Gualeguaychú superó el 85 por ciento de ocupación hotelera.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar