Crecimiento de los festivales populares como atractivos turísticos

Barboza
Barboza

Una nueva edición del Festival Provincial del Chamamé y Festival Nacional del Taninero mostró la importancia  de estos atractivos de base cultural, que reúnen a un numeroso público, conformado por turistas  y residentes dispuestos a disfrutar y conocer a fondo las costumbres, músicas, comidas y tradición de cada rincón chaqueño.

El encuentro volvió a reunir a un numeroso y ferviente público que disfrutó de agradables noches al compás del Chamamé. El Festival ya se ha vuelto un clásico, y uno de los indicadores que demuestra tal realidad es que al predio llegaron personas de muchas localidades chaqueñas, de provincias y países vecinos.

En nuestra provincia, desde la cartera turística se le da una enorme importancia a los festivales populares, por lo que durante las noches de show, el Instituto de Turismo acompañó las presentaciones y brindó información sobre los demás destinos que pueden visitarse en Chaco.

Promoción

Dentro de los destinos promocionados se encontró el Turismo Urbano, donde se invitó a quienes se hospedan en Resistencia, o en cercanías a ella, a recorrer sus calles y apreciar las más de 600 esculturas que la adornan, disfrutar de los entretenimientos y espectáculos que ofrece, además de una gastronomía y atención única, pensada especialmente para que quienes nos visiten se vean tentados de regresar.

Además, se sugirieron actividades relacionadas al turismo verde, las ofertas de Colonia Benítez y la Isla del Cerrito lideran la propuesta donde las cabalgatas y caminatas a la orilla del río son un clásico.

Este domingo 11, Colonia Benítez tendrá un plus, ya que se realizará en la Plaza de la Juventud la Feria de Productores, Emprendedores y Artesanos del Medio Rural, donde los visitantes podrán adquirir productos artesanales, que incluyen desde alimentos, pasando por artesanías, hasta plantas.

Como es época estival, se ofreció también la opción de disfrutar de unos lindos días en contacto con la naturaleza en el Hotel de Campo Doña Lola, donde las instalaciones brindan una total comodidad y la piscina bajo los árboles permite pasar gratos momentos con familia o amigos sin sufrir las altas temperaturas que nos trae el verano.

Estos y otros destinos cercanos fueron los recomendados a todos los asistentes al Festival, que entre música y baile pudieron disfrutar de hermosas noches al compás de uno de los tradicionales ritmos del Litoral, escenario que les permitió además continuar conociendo los secretos que guarda Chaco en su interior.

.

FUENTE}: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar