Turismo del Chaco acompaña apertura de temporada 2015 en Villa Río Bermejito

VRB3

El Instituto de Turismo del Chaco, acompaña el Festival de inauguración de la temporada de verano de Villa Río Bermejito edición 2015 que dará inicio este viernes 9 continuando los días sábado y domingo. Las expectativas para este nuevo año son muchas ya que se espera contar con una gran convocatoria.

En esta oportunidad, además de disfrutar del sol a la orilla del río los visitantes podrán  complacerse con la participación de reconocidos grupos musicales como Los Chaques, Los Conti, Zamu Caballero, entre otros que le pondrán todo el ritmo y lo que se necesita para que el balneario se transforme en una verdadera fiesta y en un lugar especial para pasar el día a pleno en familia y con amigos.

El predio contará también con los tradicionales puestos de artesanías, donde los visitantes podrán comprar productos autóctonos realizados con diferentes materiales y técnicas.

VRB2

Actividades para disfrutar

Por otra parte, quienes visiten la localidad pueden realizar excursiones náuticas ya sea en catamarán o en lanchas, travesías 4×4, cabalgatas y largas caminatas en las que se puede disfrutar el aire puro y apreciar el verde que ofrece la exuberante vegetación del lugar. Así también, aquellos curiosos y amantes de las artesanías pueden hacer turismo comunitario, tener contacto directo con comunidades originarias que le mostrarán su estilo de vida y el proceso de sus trabajos.

Asimismo, quienes visiten la Villa tendrán la posibilidad de realizar ecoturismo, a través de recorridos guiados por pobladores de la región, pudiendo observar durante la recorrida la variada y numerosa flora y fauna de la zona.

VRB1

¿Cómo llegar?

Villa Río Bermejito se encuentra ubicado a 270 kilómetros de Resistencia. Las principales vías de acceso son la ruta provincial 3 y la ruta nacional 95. La ruta 3 entre Bermejito y la ruta 95 presenta un tramo de 13 kilómetros de pavimentación. La ruta 95 la comunica por asfalto al nordeste con Fortín Lavalle y la provincia de Formosa, y al sudoeste con Juan José Castelli y la provincia de Santa Fe. La ruta provincial 3, por su parte la comunica al sudeste con Pampa del Indio y Presidencia Roca, y al noroeste con El Espinillo y la provincia de Salta.

Programación del Festival

Viernes 9: A puro folcklore, Dj máster

Los Cuatro Vientos, Los Nietos de Lavalle, Sueños Qompi, Coco Gómez El Bermejeño; Mingo Show, Laura y Banda.

Sábado 10: Rock, folkclore, cumbia y Dj Master

Playa Rock: Sedimento, Osiris, Amansaloco, Tío Charly.

Folklore: Ezequiel Ayala; el humor de Freddy Sánchez, Los Fogoneros, Sueños Qompi, Grupo ADN, David Gómez.

El Chaqueñazo Cumbia Chaqueña: Los Conti, Los Chaques, Daniel Cardozo y los Charros.

Domingo 11: Bachata, Rock y Dj Máster

Belén y Violeta; elección de la reina y la reinita del verano, Zamu Caballero, tributo a los Fabulosos Cádillacs, La Burdel y sorteo de la cabaña donada por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar