Siguen creciendo los arribos de turistas extranjeros al país

ARGENTINA MARCA PAIS

DATOS DIFUNDIDOS POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

El acumulado de los primeros once meses de 2014 fue de 13,9 por ciento, con una suba del 7,7 por ciento en noviembre.

Los arribos de turistas extranjeros por todos los medios de transporte crecieron 7,7 por ciento en noviembre en relación al mismo mes del año pasado, en tanto que el acumulado de los primeros once meses de 2014 superó en 13,9 por ciento al de 2013.

“La actividad turística, a partir de la acción conjunta de los sectores público y privado, mantiene su aporte a la economía nacional, sobre la base de la calidad y el profesionalismo, el desarrollo de la oferta y la promoción de nuestro país en el exterior”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Además, el gasto total del turismo receptivo que ingresó por Ezeiza y Aeroparque alcanzó los 246,8 millones de dólares en noviembre, con un gasto promedio diario de 94 dólares.

Las pernoctaciones de los turistas extranjeros ascendieron a 2,6 millones con un incremento del 11,9 por ciento. Y el promedio de noches en nuestro país fue de 11,6 con una suba del 9,4 por ciento.

Entre las llegadas registradas, se destaca una suba del 32,6 por ciento de las que tuvieron a Uruguay como país de origen; y Paraguay con un 30,1, con un . Brasil, principal mercado emisor, creció 5 por ciento.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar