Se inauguró el espacio promocional del MINTUR en Mar del Plata

mapamundi

EN EL COMPLEJO PLAYA GRANDE

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo abrieron al público un espacio interactivo promocional íntegramente dedicado a la difusión de las experiencias turísticas que ofrecen los destinos del país.

La apertura fue encabezada por la subsecretaria de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el presidente del EMTUR, Pablo Fernández

Patricia Vismara destacó que “este espacio representa el trabajo federal que desde hace diez años llevamos a cabo con todos los actores vinculados con la promoción y el desarrollo del turismo interno, se trata de una muestra del esfuerzo y el trabajo conjunto que contruímos día a día entre el Ministerio de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y los representantes del sector privado de la actividad”.

También estuvieron presentes el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; la directora de Planes y Programas de Marketing Turístico, Mora Dicembrino; la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Marcela Cuesta; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Diaz; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro; el secretario de política Externa del IN.FUE.TUR, Matias Sket; el ministro de Misiones, Sergio Dobrusin; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Alfredo Bedriñan; la secretaria de Turismo de San Juan, Claudia Grynzpan; el Vicecónsul Hº de España en Mar del Plata, Fernando García Navarro y la Directora General del Hotel Costa Galana, Claudia Álvarez Argüelles.

Apenas finalizó la inauguración del lugar, el público pudo disfrutar de un show en el que se podía viajar simbólicamente por el país. A través de una colorida y novedosa puesta teatral, dos actores fueron recorriendo las seis regiones de Argentina mostrando sus espacios, sabores, historia y paisajes típicos.

En el local promocional de 100 mts2 tanto los residentes marplatenses como los turistas podrán informase sobre la oferta turística nacional y participar de sus variadas propuestas tales como proyecciones de realidad virtual en 360º para vivir una experiencia visual única de los patrimonios del país y teatralizaciones para recorrer las regiones de Argentina a través de música y baile. Además el local posee con un sector especial destinado a difundir “Argentina, Tierra de vinos” y las experiencias enoturísticas de Argentina.

Cada semana contará con la participación de las provincias, ya que las regiones del país aprovecharán el espacio para acercar al público su oferta turística con shows en vivo, degustaciones y juegos interactivos.

Cronograma de actividades:

. 10 al 16 de enero: Comenzó la Región Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) que realizó sorteos y brindó degustaciones de dulces.

. 17 al 23 de enero: Región Norte (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja)

. 24 al 30 de enero: Región Litoral (Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes)

. 31 de enero al 6 de febrero: Región Cuyo (San Luis, Mendoza, San Juan)

. 14 al 20 de febrero: Región Córdoba

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar