Acapulco: el inolvidable balneario eternizado por la pandilla del Chavo del Ocho

chavo

Es difícil encontrar a alguien que no se acuerde del episodio del Chavo “Vamos todos a Acapulco”, con Quico ahogándose  en una piscina rasa con la marca de los lentes para buceo en la cara; del Profesor Jirafales siendo cubierto de arena por Doña Florinda; del Chavo girando en la  puerta giratoria de la entrada del hotel; y de tantas otras escenas que nos marcaron y nos hacen reír hasta hoy.

El auge de Acapulco comenzó en 1950, época en la que muchas celebridades del cine y de la televisión frecuentaban el lugar, como Elizabeth Taylor y Frank Sinatra, entre tantos otros. Actualmente, el balneario tiene uno de los principales puertos del Pacífico y, por eso, es frecuente ver enormes barcos en la costa.

Con casi un millón de habitantes, el lugar tiene su aura más conectada con la agitación urbana que con la tranquila vida de playa y es una excelente opción para quien está en busca de fiesta y diversión. Las parejas también encuentran su espacio en playas menos agitadas, y las familias con niños  se divierten en Cici, un parque de atracciones acuáticas. Hay también muchos lagos, islas, estuarios y florestas para explorar. Acapulco también es uno de los destinos de golf más selectos en el mundo.

acapulco

A la hora de hacer las compras, el visitante puede elegir entre los mercados tradicionales donde venden artesanías, alimentos y productos regionales; o los centros comerciales con productos y ropas más elegantes, que se asemejan a los centros comerciales estadounidenses.

Sobre el hospedaje, lo bueno de Acapulco es que hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Existen lujosos resorts para el que no quiere ahorrar en el precio y cabañas para los mochileros.

Además, para quien aún no sabe, las aventuras de la pandilla fueron  grabadas en el Emporio Hotels & Resorts, ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, frente al mar. Actualmente, el emprendimiento luce un poco diferente debido a la reforma, pero la entrada del hotel, la baranda de la habitación y detalles del hall y del restaurante continúan iguales.

Imperdible:

Los Clavadistas de Acapulco dan un verdadero show saltando del peñasco La Quebrada, a una altura de 45 metros, y cayendo en una región del mar donde la profundidad es de apenas cuatro metros. Todos los días hay cinco presentaciones, pero las más emocionantes son las nocturnas, porque los clavadistas se tiran con una antorcha en cada mano. Es posible apreciar los saltos desde un mirador público, a cambio de algunas monedas para los profesionales al final del espectáculo. La mejor vista, sin embargo, la proporciona el club La Perla, aunque la entrada tiene un costo.

VISITE: www.visitmexico.com

.

FUENTE: Personally – Inside PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar