Presentaron Fiestas Populares Pampeanas en Buenos Aires

CASA LA PAMPA BUE LOGO

La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó hoy en Buenos Aires la oferta de Fiestas Populares que se desarrollarán en la Provincia durante los meses de enero y febrero de este año.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa de La Pampa y contó con la presencia de su director, Pablo Rubio; y del responsable de Informes y Turismo de la delegación, Marcelo Giles. Asimismo, participaron el intendente de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo; el jefe de prensa de dicho Municipio, Oscar Gutiérrez; y los representantes del Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi, Leonardo y Matías Nold; y Silvina López.

Tras las palabras de bienvenida del director de la representación pampeana, la apertura quedó a cargo de Marcelo Giles, quien aseguró que “La Pampa dejó de ser una provincia de paso”, al tiempo que enumeró los principales atractivos turísticos de la Provincia.

Doma en Ingeniero Luiggi

La oferta de festivales populares pampeanos comienza el 16 de enero con la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición de Ingeniero Luiggi. A lo largo de tres días los visitantes podrán disfrutar de los mejores jinetes y cuadrillas, en el segundo festival de doma en importancia a nivel nacional detrás de Jesús María.

“Este es el tercer año en que el festival de Ingeniero Luiggi es fiesta nacional. Ha crecido mucho y recibe alrededor de 25.000 espectadores, muchos de provincias vecinas como Córdoba, Mendoza y San Luis”, señaló Matías Nold, uno de los organizadores.

El cierre musical estará a cargo de la cantante Valeria Lynch y el humor llegará de la mano de Doña Jovita. El precio de las entradas será de 200 pesos (180 para socios) y quienes adquieran el cartón completo (incluye dos entradas para el día sábado y dos para el domingo) participarán de un sorteo por 20.000 y 40.000 pesos.

El resurgir de La Barda  

La Municipalidad de La Adela busca posicionar a la Fiesta de La Barda en el calendario de festivales nacionales. Luego de algunos años de ausencia el intendente Juan Ramón Barrionuevo apuesta a convertirla en “fiesta provincial” durante el 2015.

“La Adela tiene muchos atractivos turísticos, como el Río Colorado, los bosques de caldenes y una importante oferta gastronómica. Con la Fiesta de La Barda buscamos darle una opción más al visitante”, explicó Barrionuevo. El jefe comunal destacó el crecimiento de la capacidad hotelera de la ciudad, que pasó de 20 plazas en 2008 a 300 plazas en la actualidad.

La edición 2015 de la Fiesta de La Barda tendrá lugar el sábado 31 de enero y contará con la participación de Los Nocheros, el cuarteto folclórico salteño integrado por Mario Teruel, Kike Teruel, Álvaro Teruel y Ehizaguirre.

Fiestas en toda La Pampa

La oferta de festivales en La Pampa se completa con la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, que tendrá lugar los días 24 y 25 de enero en la localidad de Eduardo Castex. El cierre estará a cargo del grupo Kapanga.

Del 30 de enero al 1 de febrero será el turno de la Fiesta Provincial del Turismo, en Guatraché, que contará con la participación de la folclorista Soledad Pastorutti.

En tanto, del 31 de enero al 7 de febrero se llevará a cabo el Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, que este año tendrá sobre el escenario artistas como Jorge Rojas, Facundo Toro, Los Cumpas y el humorista Miguel Ángel Cherutti.

Por último, la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, de Victorica, se desarrollará del 7 al 15 de febrero y la encargada de cerrar el festival será la cantante Patricia Sosa.

FUENTE: CASA DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar