El Instituto de Turismo acompaña la 4° Fiesta Provincial del Chamamé

CHAMAME2

El próximo fin de semana Puerto Tirol se vestirá de gala para recibir una nueva edición de las ya tradicionales Fiesta Provincial del Chamamé y Festival Nacional del Taninero que reunirán a reconocidos artistas regionales, nacionales e internacionales. La ocasión se presenta ideal para conocer y disfrutar el arte y los hermosos paisajes que ofrece la localidad taninera.

Los próximos 8, 9, 10 y 11 de enero se desarrollarán en Puerto Tirol la 4° Fiesta Provincial del Chamamé, y el 11° Festival Nacional del Taninero que una vez más contarán con una cargada grilla de diferentes actividades, donde se destacan las visitas de artistas renombrados tanto a nivel regional, como nacional e internacional.

El jueves, dando inicio a la Fiesta, se realizará el Foro Chamamé sin Fronteras y la Charla presentación del Proceso de Integración Cultural entre Puerto Tirol y Mato Grosso do Sul en la Casa del Bicentenario y Museo Municipal de Puerto Tirol, encuentro que, como no puede ser de otra manera, tendrá un cierre musical.

El viernes, dando inicio al festival netamente musical, actuarán entre otros, Raúl Barboza, Lucas Monzón, la Murga Falta y Resto de Uruguay y el Trío y David Jr. de Campo Grande, Brasil.

El sábado 10, tendrá como invitado especial a Pedro Aznar, y durante la noche actuarán Sofía Casafus, la delegación oficial de la provincia, “Chaco, una canción federal”  con un cierre de oro que contará con la presencia  de Mario Boffil y Bocha Sheridan.

La última jornada se desarrollará el domingo y en ella actuarán los Cantores de Pueblo Chico, el Conjunto Soto Godoy, Los Chaqueñisimos Cardozo, y  Los Hermanos Velázquez, entre otros variados números que incluirán el Taller de Danzas para Adultos, de René Odria. 

CHAMAME3

Entradas y puntos de venta

Las entradas anticipadas tienen un valor de $50 por noche para el viernes 9 y sábado 10. Mientras que jueves y domingo las actividades serán libres y gratuitas. Se las podrá adquirir en Puerto Tirol: en la Escuela Municipal de Folclore, el Museo Municipal, Restaurante y Rotisería Clarita, Tienda Luis Villan; en Resistencia, en La Vaca Atada, Parrilla Don Pichón, Casetería Carlos Gardel, Opui, Sitio de Culto y Radio Planeta, y en Corrientes, en Burbujas Musicales.

Tirol, un destino para disfrutar en familia

Además de la popular Fiesta que comenzará a la brevedad, Puerto Tirol ofrece a quienes lo visitan, otros encantos de base cultural y natural, ya que en su centro se encuentra una hermosa laguna tranquila y con aires pueblerinos y su Plaza Central se torna un lugar especial para disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Se pueden visitar también,  el Museo Histórico Municipal, donde se exponen piezas históricas donadas por los vecinos y el Museo del Bicentenario, donde se realizan exposiciones, charlas, eventos y muestras sobre temas que revelan la historia de la ciudad taninera.

Otros puntos importantes de convocatoria son la Iglesia San José Obrero y el Santuario de Santa Rita, ambos deleitan con su exquisita arquitectura y a pesar de ser pequeños convocan a miles de fieles durante todo el año. Estas atracciones, sumadas a los numerosos murales que adornan la localidad se vuelven excusa perfecta para llegar a este sitio cercano, pintoresco y agradable para disfrutar en familia.

CHAMAME1

¿Cómo llegar?

A sólo 20 km. de Resistencia, la principal vía de acceso a Puerto Tirol es la ruta Nacional Nº 16, que lo comunica al sudeste con Resistencia y al noroeste con Makallé. Otras vías de acceso terrestre son las prolongaciones de las avenidas 25 de Mayo y Alvear, que parten de Fontana.

El servicio de trenes tiene en el centro de Tirol su punta de rieles, por lo que también puede ser utilizado como medio para llegar al lugar.

En esta nueva ocasión, el Instituto de Turismo del Chaco los invita a recorrer la localidad taninera que guarda en su interior una vasta historia y especialmente en estos días donde el arte popular convoca   a importantes artistas y un numeroso público que resaltan aún más su belleza.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar