Agenda cultural de la ciudad de Paraná

SEMANA 5ENERO2015

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad dió detalles de la agenda de de actividades culturales programada para esta semana.

Lunes 5

18:00 a 20.00 / Plaza en Arte / Miradores de Bajada Grande

Propuesta participativa Kermes Cultural. Actividades artísticas, recreativas y culturales que proponen la lectura, el dibujo, la pintura, la música y el compartir momentos en familia y amigos de mano de talleristas de la Secretaría de Cultura.

Miércoles 7

18:00 a 20.00 / Plaza en Arte / Barrio CAPIBÁ

Propuesta participativa Kermes Cultural. Actividades artísticas, recreativas y culturales que proponen la lectura, el dibujo, la pintura, la música y el compartir momentos en familia y amigos de mano de talleristas de la Secretaría de Cultura.


21:00 / Las Manzanas del Juanele / Explanada de Estación de Ferrocarril (Racedo 230)

Este miércoles 7 de enero a las 21:00 será la apertura oficial de las actividades de Verano de la Secretaría de Cultura. Las Manzanas del Juanele serán las encargadas de iniciar el 2015 con la presentación de los grupos Combo Mutante y Trombonanza. La Explanada de la Estación de Ferrocarril Urquiza (Racedo 230) será el espacio en que ambos grupos ofrecerán un variado repertorio que rescata los alegres ritmos caribeños

Jueves 8

21:00 / Cine Bajo Las Estrellas / Anfiteatro Héctor Santángelo

El Misterio de la Felicidad inicia Cine Bajo las Estrellas este jueves 8 a las 21:00 en el Anfiteatro Héctor Santángelo.

La historia se centra en dos amigos, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), que son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura (Inés Estévez) -la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar.

Antes de Misterio de la Felicidad se proyectará el corto presentado por Teresita Re: “Fábrica de portland”, realizado por la misma Teresita Re, con el auspicio del CFI.

Viernes 9

18:00 a 20.00 / Plaza en Arte / San Agustín, Anfiteatro Linares Cardozo

Propuesta participativa Kermes Cultural acompañada de la proyección de la película SÉPTIMO: Un padre. Dos hijos. Un juego: ser el primero en alcanzar la calle desde el séptimo piso del edificio en el que viven. Sebastián, el padre, usando el ascensor; los niños, Luna y Luca, por las escaleras. Arranca la carrera: mientras el padre llega al portal en primer lugar, como siempre, los niños esta vez no aparecen. Han desaparecido misteriosamente en el interior del edificio sin dejar rastro. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?

Domingo 11

19:00 / Río en Arte / Balneario Municipal Thompson

En la primera edición de Río en Arte se presentará Aldo Taborda y su Grupo.
Este conjunto formado por acordeón, bajo, piano, batería y percusión abarca un repertorio de temas propios con tango contemporáneo, obras de Astor Piazzolla y versiones de reconocidos exponentes de la música latinoamericana y World music las cuales reflejan un rico desarrollo armónico y rítmico.

21:00 / Domingos de Gloria / C.C. Gloria Montoya

Presenta El Zurdo, largometraje documental de Claudia Regina Martínez.

El documental recoge la vida de Miguel “Zurdo” Martínez, con la participación de Juan Falú, Hilda Herrera, Carlos «Negro» Aguirre, Juan Manuel Alfaro y Dominga Ayala de Almada. La película se centra en la figura de este músico entrerriano, fallecido en enero de 2011 a los 70 años, como ejemplo de resistencia al efecto que la globalización tiene en las músicas locales y en la diversidad cultural. Fue realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos.

.

FUENTE: GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar