El Dakar comienza su camino a La Rioja

larioja

Después de haber tenido una de las etapas más duras de la historia del Dakar en Sudamérica  la competencia de autos crosscountry más importante del mundo descansa en el autódromo El Zonda de San Juan y se dispone a tomar camino a Chilecito en La Rioja, la única ciudad de nuestro país que tiene el privilegio de haber recibido todas las ediciones del Dakar que se llevaron a cabo en Argentina.

La presión sobre los competidores en el día anterior, muy tardío para algunos, será en parte menor en la ruta de Chilecito. La disminución del kilometraje y de la intensidad autorizará a los competidores a aprovechar la majestuosidad del lugar. Las pistas de tierra roja que dominan los acantilados o que los sumergen en cañones, llevan al Dakar en medio de una de las más bellas regiones de Argentina. Sin embargo, nadie podrá ceder a la tentación del turismo, en particular en las categorías moto y cuadriciclo, cuyo trazado reserva porciones quebradizas. Después de millones de piedras complicadas, una sola de éstas puede destruir este día de esplendor.

En La Rioja los viñedos y olivares complementan el matiz de los colores ocres del desierto con sus cultivos verdes, realzando la belleza de los valles productivos. Entre cuestas de impresionante altura y un paisaje cargado de infinita belleza aparece el Parque Nacional Talampaya, una maravillosa obra de la naturaleza declarada Patrimonio Universal por la UNESCO, con extrañas formas moldeadas por el tiempo e imponentes paredones rojos de gran altura. Toda la provincia es un sitio lleno de encanto y un destino propicio para la aventura. Las cabalgatas en el marco de la Cordillera de los Andes y la visita a sus preciosos ecosistemas como la Laguna Brava, donde residen los flamencos rosados, son paseos imperdibles si se piensa en recorrer esta agraciada provincia.

.

FUENTE: RALLY DAKAR ARGENTINA 2015 –  INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar