Dakar 2015 – Etapa 2: Villa Carlos Paz – San Juan

66936c_Ischigualasto 08

La etapa más larga

El descanso habrá sido corto ya que antes de llegar a San Juan, los competidores tienen un programa particularmente cargado: simplemente la especial más larga del rally, con un grado de variedad capaz de hostigar a los más preparados. Terreno duro al principio de la carrera, luego polvoriento por porciones en la jornada, antes de llegar al final del recorrido arenoso. Se trata ya de un real test, que pasarán con éxito conservando un nivel de vigilancia constante.

La competencia de rally más importante del mundo vuelve a pasar por San Juan. El Dakar 2015 recorrerá el territorio de la provincia el lunes 5 y martes 6 de enero.

San Juan tiene mucho para descubrir y explorar. Conocerla es encontrarse bajo uno de los cielos más claros del mundo, la fuerza pródiga de la naturaleza, el sosiego inmóvil de sus imponentes montañas, pintorescos y frondosos valles, su excelente clima donde el sol derrama generosamente sus cálidos y saludables rayos. Está recostada sobre la Cordillera de los Andes, la que forma su límite con Chile hacia el oeste. Al norte y este limita con La Rioja, al este con la provincia de San Luis y al sur con Mendoza.

Su clima es privilegiado con temperaturas máximas de 35º C en verano, mientras que en invierno las máximas y mínimas se ubican entre los 13º C y los 0 ºC. El territorio es mayoritariamente montañoso y árido. Sólo sus valles con riego artificial son la fuente de su desarrollo urbano y productivo. Dos diques dan vida a los oasis sanjuaninos, el de Ullún, y el de Cuesta del Viento, para disfrutar de deportes náuticos, pesca y la práctica del windsurf.

Sin lugar a dudas, el denominado Valle de Calingasta al oeste, el Valle Fértil, Ischigualasto y el Valle de la Luna son las áreas que mayor interés concitan. Hablamos en general de un entorno árido, con el predominio de las piedras y, hacia el oeste, la gran presencia de la Cordillera. Trekking, cabalgatas,
rafting, montañismo, campamentismo, mountain bike y recorridos en 4X4 conforman el grueso de la propuesta sanjuanina.

Viajar a San Juan no es viajar a la exhuberancia y la frialdad, es conocer el centro de la persistencia humana y de su nobleza enorme, en medio de un paisaje tan agreste como hermoso. Tiene cordones montañosos escalonados de este a oeste como la cordillera Frontal, con alturas superiores
a los 4500 metros, y la cordillera Occidental, que marca el límite con Chile. Esta barrera natural impide la llegada de la humedad del Pacífico siendo causa de las escasas precipitaciones y por consiguiente, de la aridez generalizada del territorio.

.

FUENTE: RALLY DAKAR ARGENTINA 2015 –  INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar