Dakar 2015 – Etapa 1: Buenos Aires – Villa Carlos Paz

bd8187dd89

Un prólogo gigante

La inmersión en tierras argentinas se hace a gran velocidad. Están reunidos todos los elementos para permitir que cada uno se exprese, con criterios relativamente simples por el momento. Los caminos rápidos, que prosiguen a lo largo de los virajes en ángulo recto, servirán para que los vehículos larguen según el nivel de sus pilotos, que estarán en un contexto de nerviosismo ligado a esta primera especial, pero sin real necesidad de selección. Al término de esta primera parte, la amplitud horaria del día se completará con un largo enlace hasta el primer bivouac.

Geográficamente la provincia de Córdoba se ubica en el centro de la República Argentina. Limita al norte con las provincias de Santiago del Estero y Catamarca, al oeste con La Rioja y San Luis, al sur con La Pampa y Buenos Aires, y al este con Santa Fé.

Su estratégica ubicación dentro del territorio argentino, un aeropuerto muy activo y su vasta red de carreteras hacen de Córdoba el nudo de las conexiones bioceánicas del Mercosur.

La provincia presenta un aspecto muy variado entre las grandes llanuras de la zona este y sur y las serranías occidentales. Sus mayores alturas son el Cerro Champaquí de 2.884 metros y los Gigantes de 2.374 mt en las Sierras Grandes; mientras en las Sierras Chicas es el Uritorco con 1.950 metros el monte más elevado.

Rica en recursos hídricos los principales ríos que la atraviesan son conocidos con los nombres de Río Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto y recorren el territorio de oeste a este. Miles de arroyos cristalinos son la delicia del viajero en los cálidos días de verano. Reconocida por su bondadoso clima en toda época del año, la provincia no presenta extremos pronunciados entre las máximas y mínimas de las diferentes estaciones, siendo casi excepcional que nieve en las sierras durante el invierno.

Las lluvias llegan en verano para cubrir de verdes increíbles los campos y las serranías y una explosión de flores cubre los principales valles turísticos. Los ríos y arroyos vuelcan sus aguas en los diques asegurando la provisión de agua potable y energía, pero fundamentalmente garantizando la frescura de los visitantes en los cálidos días del verano.

La economía provincial es diversificada, con una gran variedad de producción de bienes tanto primarios como industriales y servicios. La riqueza de los paisajes y la variedad de su geografía, proponen ofertas turísticas para todos los gustos. Entre sus valles y montañas, ríos y lagos, alberga diferentes regiones con características propias. Una de las opciones que ha ganado popularidad es la visita a establecimientos rurales que abren sus puertas a una propuesta colmada de tradición y naturaleza.

FUENTE: RALLY DAKAR ARGENTINA 2015 –  INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar