Quedó inaugurado el nuevo «Centro Viejo» de Villa Carlos Paz

cucu1

  • El Intendente Avilés dejó inaugurada la repavimentación y re funcionalización de esta zona tan tradicional de la ciudad.

  • El Cucú también forma parte de las obras concretadas para embellecer el sector.

Villa Carlos Paz  comenzó el año con todo. El pasado viernes ante una multitud el Intendente Esteban Avilés dejó inaugurada una de las obras más importantes de los últimos años para la ciudad con la re funcionalización del Bv. Sarmiento y remodelación del emblemático reloj Cu Cú.

El Municipio intervino decididamente con un proyecto urbano sobre esta arteria tan circulada. Esta era una obra largamente esperada por los vecinos y reiteradamente postergada.

Con lo realizado se pone en valor y se eleva la calidad de todo el sector Oeste del área central de la ciudad.

De esta manera esta gestión ha generado un cambio importante en el lugar, reconocido por los vecinos y que contaba con más de treinta años de pedidos y reclamos sin respuestas.

centro1

Moria Casán presente en el acto inaugural de la obra

El acto comenzó con el tradicional corte de cinta y  con una visita inesperada en el lugar, Moria Casán vino a visitar la nueva obra y a realizar junto a los vecinos, la cuenta regresiva que dio lugar al encendido de luces y la puesta en funcionamiento de la nueva fuente del Cu Cú.

Fernanda Martínez, Pte Centro Vecinal El Cucú: «La Comisión Directiva trabajó mucho explicando a los vecinos sobre la obra. Este sueño es maravilloso porque se cumplió con el tiempo normal de la obra. Hoy se hizo realidad y parece mentira. Cuando se prendieron  las luces y la fuente empezó a funcionar, uno ve a la gente y empezás a disfrutar del barrio. Es realmente un sueño cumplido, estamos muy felices desde la comisión directiva, por todo el barrio y la ciudad. A la vez estamos muy conformes porque pudimos ejercer el vecinalismo de una forma comprometida, colaborando con la obra, haciendo de nexo entre los vecinos y el gobierno municipal, los arquitectos, la empresa y el Instituto de Color que hizo posible todas las fachas distribuyendo la pintura, realmente fue un trabajo muy arduo pero muy lindo».

cucu2

Esteban Avilés, Intendente Municipal agregó «Creo que el abanico de verbos que ha llevado adelante nuestra gestión en  obras que tienen que ver con lo ambiental, con lo turístico no tiene un nivel comparativo hacia atrás. Pero ante todo quiero destacar el trabajo realizado por Walter Gispert en el Concejo de Representantes con los pliegos, que sirvió para agilizar las dudas de los vecinos. Nuestro gobierno no siguió hacia adelante, sino que previó y modificó un proyecto. Esto hay que decirlo, porque son temas a veces menores, pero que marcan el origen y la participación ciudadana que ha destacado siempre al presidente del Concejo de Representantes. Y en la persona de Julio Bustos, quien ha llevado adelante junto a su excelente equipo la obra más importante con recursos propios. Su trabajo y el de su equipo nos da techo para decidir hacer cualquier tipo de obra de ingeniería por la experiencia que tienen, por la calidad y por la dedicación. Hemos realizado un sueño colectivo, estamos viviendo en una ciudad que es única y en la que lo más importante que tiene son los carlospacenses».

centro2

El acto finalizó con las presentaciones musicales a cargo del CEM (Centro de Educación Musical) y el grupo Replay.

 

 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar