El Dakar es nuevamente un éxito en Argentina

El Dakar es nuevamente un éxito en Argentina

Así lo afirmo el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de promoción Turística durante la segunda jornada de actividades en Tecnópolis en esta nueva edición del Dakar en Argentina. La competencia tendrá su largada simbólica mañana y los vehículos recorrerán la Ciudad de Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo dónde estará ubicado el Podio.

Del mismo modo el Ministro Meyer destacó el gran movimiento turístico que genera el Dakar en nuestro país lo que queda demostrado en las más de 35 mil personas que visitaron Técnópolis en este segundo día de actividades. Asimismo Meyer señaló: “El Dakar resulta de vital importancia para la promoción turística de nuestro país ya que nos permite mostrar lo mejor de nuestros paisajes a más de 190 países que siguen la competencia durante el mes de enero”.

El rally más importante del mundo tendrá su largada y llegada en Argentina y por séptima vez recorrerá nuestro país. En esta edición las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero serán testigos de las etapas más impresionantes de esta competencia.

Village Dakar 2015
Village Dakar 2015

Con más de 1200 horas de difusión en el mundo en 190 países y 70 canales, mas de 2000 periodistas acreditados y 261 periodistas permanentes cubrieron la carrera el Dakar es una oportunidad promocional única en el mundo para Argentina. La edición 2014 fue seguida por más de 2.5 millones de fanáticos argentinos que se agruparon a los costados del camino a alentar a los pilotos en cada una de las etapas.

El día 3 de enero se realizará desde Tecnópolis la salida hacia Plaza de Mayo dónde a las 15hs comenzará la largada simbólica en el podio ubicado frente a la Casa Rosada. Todos los vehículos de la competencia partirán por Avenida General Paz; Avenida Lugones; Avenida Sarmiento; Avenida del Libertador; Carlos Pellegrini; Diagonal Norte y llegarán a la Plaza de Mayo. Los bolsones de espectadores para disfrutar de manera segura de la competencia estarán ubicados en las intersecciones de ubicados en Av. Lugones y La Pampa; Av. Libertador y Av. Sarmiento; Av. Libertador y Austria.

La largada de la competencia se llevará a cabo en la ciudad de Baradero el 4 de enero y partirá hacia la ciudad de Villa Carlos Paz en dónde se realizará el primer campamento.

Peugeot Ciryl Despres
Peugeot Ciryl Despres

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1

Baradero – Bs As (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 07:50 (Hora Argentina GMT -3)

Acceso:  Saliendo desde Capital Federal por Autopista RN9 en dirección a Rosario por 150 km hasta el ingreso a la ciudad de Baradero: Llegar hasta el puente que cruza Ruta Nacional 9.
Público: Ubicado a ambos lados de la largada. Respetar indicaciones de la policía

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2

General Rojo – Bs As (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 8:29 (Hora Argentina GMT -3)

Camping de la Cooperativa Eléctrica General Rojo

Acceso:  Desde San Nicolás de los arroyos tomar la RN 188 15 km hacia el sur hasta General Rojo. En el Camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo.

Público:  Ubicado a la izquierda del camino, donde finaliza el tramo de competencia.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL  DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar