El Placer de volver a recibirlos

El Placer de volver a recibirlos

Una vez más Argentina será uno de los escenarios de la carrera mas dura del mundo, el Rally Dakar 2015. En esta nueva edición de esta competencia que ha cautivado a los argentinos y a los fanáticos del deporte motor en todo el mundo tendremos la posibilidad de mostrar al mundo entero porqué Argentina es el país que ofrece las mejores largadas y llegadas de esta competencia, haciendo de las ceremonias un evento inolvidable no solo para el público sino también para los pilotos y los millones de fanáticos que nos siguen alrededor del mundo.

El recorrido del 2015 comienza y termina en la ciudad de Buenos Aires, con la ceremonia de largada en la Plaza de Mayo justo frente a la emblemática Casa Rosada. También recorrerá once provincias argentinas que harán en cada una de ellas una fiesta para todos los seguidores, de esta manera Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fé tendrán el privilegio de albergar en sus rutas y caminos a los competidores más audaces y de maravillar al mundo con sus paisajes.

Con más de 1200 horas de difusión en el mundo en 190 países y 70 canales, mas de 2000 periodistas acreditados y 261 periodistas permanentes cubrieron la carrera el Dakar es una oportunidad promocional única en el mundo para Argentina. La edición 2014 fue seguida por más de 2.5 millones de fanáticos argentinos que se agruparon a los costados del camino a alentar a los pilotos en cada una de las etapas.

El Dakar es para Argentina una oportunidad única para mostrar al mundo los paisajes únicos y diversos de nuestro territorio a través de las transmisiones televisivas y las coberturas periodísticas que centran su atención en esta competencia en un mes en el que no se desarrollan otros eventos deportivos de esta magnitud.

Pero la realización del Dakar en Argentina presenta no solo una excelente herramienta a través de la cual podemos promocionar a nuestro país, sino que también el paso de la competencia por cada una de las provincias, ciudades y pueblos a través de su recorrido genera un movimiento turístico y económico que posibilita el desarrollo y el crecimiento de cada uno de ellos en pos de lograr el gran objetivo de lograr un desarrollo de nuestro país a través del turismo a lo largo y a lo ancho del país para tener una Argentina con mayor inclusión para todas y todos los argentinos.

El Dakar es una competencia que une y muestra los mejores valores: la superación humana y la solidaridad; el Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos del mundo, que compiten codo a codo con corredores amateur, embarcados a menudo para hacer realidad un sueño y superar un desafío; el Dakar es mucho más que un deporte o una aventura, es uno de los desafíos más importantes de la actualidad,  una mezcla de destrezas técnicas con rigor físico que seduce desde hace 35 años a personas de todo el planeta, quienes acuden deseosas de superarse y emocionarse con este desafío y damos fe que la mejor manera de definir el Dakar es vivirlo.

Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como anfitriones de la largada y de la llegada del Dakar y esperamos que los argentinos y todos aquellos que deciden visitarnos con motivo del Dakar disfruten de una nueva edición de la competencia que se volvió un clásico en nuestro país.  Es un orgullo para todos los argentinos recibir nuevamente a pilotos, equipos y todos aquellos que hacen del Dakar un espectáculo único.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar