Ushuaia: Aumentó la Ocupación Hotelera en octubre

Ushuaia Aumentó la Ocupación Hotelera en octubreSegún datos registrados en el Informe de la EOH, la ocupación hotelera registró un aumento durante el mes de octubre, en comparación con el mismo período del año 2013.

El último informe de Ocupación Hotelera señala que en la ciudad de Ushuaia, las habitaciones ocupadas sumaron 27.310, y presentó una suba del 0,12% con respecto a octubre 2013. La tasa de ocupación (TOH) resultó ser de 54,3%, 6,6 puntos porcentuales por encima de igual período anterior.

De la misma manera, las plazas ocupadas totalizaron 60.279 camas, dando como resultado una tasa de ocupación del 41,0%, representando un crecimiento de 4,7 puntos porcentuales con relación a octubre 2013.

Por otro lado, las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de la ciudad durante el mes de octubre 2014 totalizaron 60.279 noches. El 62,3% de las pernoctaciones fue realizado por turistas residentes, sumando 37.542 noches, mientras que el 37,7% restante fue realizado por turistas no residentes totalizando 22.737 noches.

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros en octubre 2014 creció un 13,5% con respecto a igual período del año anterior, siendo el segmento de turistas no residentes quien más lo registró (18,7%). Se observa que la mayor cantidad de plazas ocupadas por viajeros tanto residentes como no residentes fue en la categoría de hotel 4 y 5 estrellas. En el caso de los Para-hoteleros se registraron mayor cantidad de pernoctes de viajeros residentes en la categoría Hosterías.

Finalmente, cabe aclarar que la Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero.

En la ciudad de Ushuaia dicho Operativo se instrumenta a través de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) -responsable de la coordinación del operativo-, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

El Informe completo de la Encuesta de la Ocupación Hotelera (EOH) puede descargarse haciendo click aquí.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar