Autoridades turísticas de las Américas se reúnen en Haití

OMT

Haití será la sede de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, reunión anual regional de la OMT en la que participan autoridades turísticas. La 58ª reunión de la Comisión refleja la disposición de Haití para sacar partido del creciente impulso de esta actividad en la región, aumentando así sus oportunidades de desarrollo sostenible a través del turismo.

La reunión, que se celebrará en Haití por primera vez (Puerto Príncipe, del 19 al 22 mayo), será una oportunidad para que el país presente sus progresos recientes en materia de infraestructura (que van desde las carreteras a los aeropuertos), para reforzar su posición como destino en el mapa turístico internacional.

«El Ministro de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, ha estado preparando el camino para generar nuevas oportunidades de turismo que a su vez generen puestos de trabajo y refuercen la economía local, en el actual contexto de apoyo político al turismo como motor de la mejora la forma de vida en Haití del presidente Martelly», señaló el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Esta reunión no podría haber sido más oportuna, en un momento de transición hacia los nuevos objetivos de desarrollo sostenible después de 2015, lo que subraya el potencial del turismo como aliado natural para el progreso socioeconómico», añadió.

El turismo se considera una actividad clave para el progreso económico y la cohesión social, muy especialmente para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. En 2013, 41 millones de turistas internacionales visitaron estos pequeños Estados insulares, generando 61.000 millones de dólares estadounidenses en ingresos procedentes del extranjero. Los Estados insulares tienen una ventaja competitiva natural en lo que al turismo se refiere, gracias a la cual este sector representa más del 40 % del valor de las exportaciones de bienes y servicios. El turismo internacional constituye la fuente principal de ingresos en divisas, lo que tiene un impacto económico importante, de más del 20 % del PIB en muchos de estos pequeños Estados insulares.

Las Américas representan un 16 % del turismo internacional mundial (168 millones) y un 20 % de los ingresos por este concepto (230.000 millones de dólares estadounidenses). En 2013, las llegadas de turistas internacionales a las Américas aumentaron un 3 %, mientras que los ingresos procedentes de exportaciones derivadas del turismo crecieron un 6 %.

Haití pudo incrementar de forma sustancial la entrada de turistas y los ingresos procedentes del turismo, con un crecimiento del 20 % y del 32 % respectivamente en 2012 y 2013.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar