José Torres, Director de Turismo de San Juan: “La Fiesta Nacional del Sol 2015 estará dedicada a las Pasiones Argentinas”

JOSE TORRES DIRECTOR DE TURISMO DE SAN JUAN
José Torres, Director de Turismo de San Juan

San Juan es una provincia con enorme cantidad de atractivos turísticos diferentes para que los viajeros puedan conocer y descubrir. A todo esto se le ha sumado en los últimos tiempos acciones de incentivo y de promoción que han ayudado para que la provincia pueda tener mayor difusión y muestre sus bellezas, tal como ocurrió en la Feria Internacional de Turismo 2014 desarrollada en Buenos Aires.

san juan logo

Entrevistamos en El Diario de Turismo Radio a José Torres, Director de Turismo de San Juan quien amablemente nos contó la actualidad turística de su provincia: “Todos los años participamos en la FIT, con los municipios y con las empresas que tienen que ver con el turismo, promocionando todo lo de la provincia, no solamente la Fiesta del Sol, otros atractivos turísticos que tiene la provincia, tomando en cuenta que, geográficamente no está toda concentrada, tiene distintos puntos o departamentos que están a 250 kilómetros de la ciudad capital y que la zona de los valles y que tiene 4 departamentos: Valle Fértil (donde está el Parque Provincial Ischigualasto) , Calingasta (La pampa del Leoncito, con el complejo astronómico), Iglesia (el Dique Cuesta del Viento, donde se practican distintos deportes) y Jachal (con los históricos Molinos harineros de la época del 1800, donde se producía trigo y se trabaja la elaboración de la harina). Lugares históricos, importantes, para que el turista pueda visitarlos. También en la ciudad Capital tenemos distintos puntos para conocer como La Ruta del Vino con 12 bodegas donde se hacen exposiciones y degustaciones y la gente en las excursiones puede ver como se elabora”

san juan

DT: ¿Cómo le has ido con los 6 días del Enduro y el campeonato de paracaidismo?

JT: «Muy bien, con mucha participación de gente de otras provincias, la Capital tuvo la capacidad colmada en sus hoteles, a los sitios gastronómicos les fue muy bien. Fue importantes eventos tanto el de Paracaidismo, en Pocito, como la fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de Enduro, que se realizó por primera vez en Argentina. Además del 2 al 4 de enero en 2015 se presentará el Giro de Sol en ciclismo, el 5 y 6 de enero pasa el Rally Dakar  por la provincia y desde 24 al 28 de febrero está la Fiesta Nacional del Sol.»

DT: ¿Cómo viene la preparación de la Fiesta Nacional de Sol?

JT: «Se está trabajando con una temática que se llama «Pasiones Argentinas» se basa en la pasión del fútbol, del ciclismo, del hockey sobre patines, de la carrera de caballos, desde hechos que hacen que nuestra historia se haya transformado en pasión. Como el asado criollo, parte de la pasión de comer un buen asado. Todo esto tiene que ver con la temática de La Fiesta del Sol  2015.»

DT: El  fotógrafo  Carlos Albertoni retrató San Juan en un itinerario que sale publicado en La Nación revista y Traveler de National Geographic, con un material magnífico

JT: «Sí, la verdad es que ha hecho un buen trabajo de toda la provincia no sólo de Ischigualasto  sino de todos los lugares turísticos».

san juan2

Una buena posibilidad de conocer más información sobre una provincia destacada turísticamente como San Juan, en la palabra autorizada de José Torres su Director de Turismo. Para tener más información los invitamos a ingresar en el sitio www.turismo.sanjuan.gov.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar