Meyer visitó la Selva Misionera e inauguró Oficina de Información Turística

MS 2

DESARROLLO TURÍSTICO

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador provincial, Maurice Closs, dejó inaugurado el nuevo Centro Integral de Información Turística en la ciudad de El Soberbio, Misiones. Además acompañó la ceremonia de apertura del hotel Moconá Virgin Lodge que permitirá un mejor servicio a los turistas que visiten el Parque Provincial Moconá y sus alrededores.

 

Durante su visita a Misiones, Meyer realizó el corte de cintas de un moderno Centro de Información para los turistas que viajan a El Soberbio, situado en una posición intermedia entre Posadas y el Parque Nacional Iguazú y puerta de ingreso de los visitantes que viene desde la región este.

De la ceremonia, participaron también el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin; el intendente de El Soberbio, Juan Carlos Pereyra; la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el subsecretario de Ecoturismo provincial, Fabio Zapelli; autoridades provinciales y locales y representantes del sector.

El edificio cuenta con un acceso y hall de ingreso que culmina en una central de informes. Se complementa con espacios funcionales de trabajo, áreas de atención al público y un espacio de servicios de folletería. Con una superficie de 115 metros cuadrados, el edifico servirá para que los viajeros puedan informarse de todos los atractivos turísticos de la región. MS3

Al respecto el Ministro de Turismo de la Nación, sostuvo que “concretar esta obra es poner en valor inmensos atractivos únicos de nuestro país como los Saltos del Moconá y esta hermosa selva misionera”. Además señaló que “cuando hablamos del Plan de Marketing de Turismo Internacional y de las 200 experiencias para mostrar al mundo, pensamos en Iguazú, en Moconá y en todos nuestros destinos de calidad en la Argentina profunda.”

Con una inversión de más de 2 millones de pesos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Meyer también hizo entrega de equipamiento informático para el edificio. La instalación de este sistema de computación está al servicio del desarrollo del Proyecto Huella Guaraní, un trabajo conjunto entre la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Turístico y el Ministerio de Turismo provincial a través de Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones.

La Huella Guaraní es el primer sendero etno- turístico de largo recorrido en Misiones y el más largo en ambiente de selva de la República Argentina. A lo largo del recorrido, los visitantes pueden visitar las aldeas guaraníes originarias y tomar contacto con su cultura, avistar aves, identificar flora y fauna nativas, trekking, paseos por el río, entre otras experiencias únicas.

MS1 

APERTURA DE MOCONÁ LODGE

Más tarde, el ministro de Turismo de la Nación acompañó la apertura del Hotel Moconá Virgin Lodge, ubicado sobre la Ruta Provincial 2 que conduce a los Saltos del Moconá, que unen, en su trayecto, El Soberbio con el Parque Provincial.

Del evento, participaron también el gobernador de Misiones Maurice Closs; el ministro de Turismo provincial, Sergio Doblusin; agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos y otros miembros del sector.

Moconá Lodge se sitúa en el corazón de la selva misionera, dentro de la Reserva Biosfera de Yabotí con un marco de vegetación exuberante, arroyos cristalinos y cascadas imponentes, entre otros atractivos. Además es posible realizar una amplia variedad de actividades de aventuras, paseos náuticos, caminatas de interpretación, disfrutar de su gastronomía y de toda la belleza natural que ofrece la selva de Misiones.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar