Reconocimiento al sector hotelero y gastronómico por su participación en la Cumbre del Mercosur

Reconocimiento al sector hotelero y gastronómico por su participación en la Cumbre del Mercosur

Fue este viernes en horas del mediodía en el Palacio Municipal. Además, la intendenta Blanca Osuna, junto a los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG) realizaron un balance del desempeño del sector en el marco de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur. Durante el acto, Osuna firmo el decreto que promulga la ordenanza de la Creación del Ente de Turismo.

Este viernes en su despacho, la intendenta Blanca Osuna efectuó un reconocimiento al sector hotelero por su participación durante la Cumbre del Mercosur, un hecho histórico que trasciende y se plasma en la historia no sólo de nuestra ciudad, sino nacional y latinoamericana. El éxito de la Cumbre, se ha basado en la sumatoria de acciones ejecutadas, asumiendo desafíos, tomando decisiones al servicio de garantizar que dicho encuentro se realizara exitosamente en nuestra ciudad.

De la actividad, participaron el secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG), y responsables de los distintos hoteles y casas de alojamiento de la ciudad.

La intendenta Osuna agradeció el “compromiso de la asociación en este paso importante que implicó la Cumbre y sus exigencias, así como los trabajadores municipales que sin receso estuvieron realizando sus tareas y eso se notó”. Al mismo tiempo, añadió que “estas colaboraciones son indispensables para procesos como estos, quedó demostrado que Paraná está en condiciones de asumir responsabilidades de este volumen, de este impacto, eso también es un orgullo”.

Más adelante, reflexionó que “Paraná quedó posicionada, fue muy movilizador y conmovedor escuchar las voces directas del presidente Evo Morales, del presidente Maduro y nuestra propia presidenta ponderando la organización, los detalles, y todo lo que hace a la infraestructura y logística de la Cumbre”.

Por su parte, el vicepresidente de la AEHG, Marcelo Barsuglia, sostuvo que “el balance es altamente positivo en cuanto a lo que es Paraná como producto turístico. La ciudad ha demostrado que estamos a la altura de cualquier capital importante del país, este es un evento que se vio en todo el mundo, estuvimos a la altura de los servicios, en la calidez de la gente; los visitantes se fueron contentos y satisfechos de cómo fueron recibidos y atendidos”.

Para finalizar, acotó que “los hoteles se pusieron en más valor en cuanto a la calidad, se hicieron capacitaciones, fue un éxito total, un gran logro de la ciudad, del gobierno municipal, de la intendenta y del gobernador. Ahora tenemos que seguir trabajando para seguir en el buen camino”, concluyó.

Cabe destacar que durante el acto, la intendenta Blanca Osuna firmo el Decreto que promulga la ordenanza de la Creación del Ente de Turismo, y entrego una copia a cada uno de los representantes del sector hotelero presentes.

FUENTE: Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar