Trabajo conjunto de Santa Fe y Paraná por la Cumbre de Presidentes del Mercosur

Trabajo conjunto de Santa Fe y Paraná por la Cumbre de Presidentes del Mercosur

Empresarios del sector turístico de Santa Fe se reunieron con autoridades de Turismo de las ciudades de Santa Fe y Paraná para ultimar detalles del trabajo conjunto por la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur que se llevará a cabo en la capital entrerriana. La reunión se realizó en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y participaron representantes de hoteles, gastronómicos, de centros de información turística, entre otros servicios.

Las ciudades de Paraná y Santa Fe van a tener la próxima semana un movimiento especial, ya que en la capital entrerriana se llevará a cabo la XLVII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, que tendrá sus debates centrales el 16 y 17 de diciembre, pero cuyas actividades ya están comenzando y las delegaciones están arribando a la región.

En este marco -y dentro del trabajo turístico conjunto que ambas capitales vienen realizando a través del programa “Dos Ciudades un Destino”-, representantes del sector turístico de Santa Fe se reunieron en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local con los responsables de las áreas de Turismo de ambas ciudades para coordinar las acciones de cara a este gran evento.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil; su par paranaense, Carlos Monti; los presidentes de las asociaciones Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y Paraná, Mario Zavaleta y Marcelo Barsuglia respectivamente; el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani, y titulares de hoteles y otros servicios turísticos de Santa Fe.

Evento internacional
“El objetivo de la reunión tiene que ver con la posibilidad de que todos los hoteles que van a recibir a los visitantes de este evento de importancia internacional tengan la información necesaria y puedan brindar un buen servicio al turista. La idea es proveerles a ustedes -que son el contacto directo con el turista- todas las acciones y actividades de lo que está pasando en Paraná, como lo que ocurre en Santa Fe”, afirmó Claudia Neil, aclarando que este trabajo de algún modo “ya está aceitado gracias a la coordinación de acciones que se vienen realizando desde el programa Dos Ciudades un Destino, que ya tiene más de tres años de trabajo”.

En el marco de este evento, la subsecretaria de Turismo explicó que desde el Gobierno de la Ciudad se está desarrollando un operativo especial con todos los hoteles, coordinado con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y con operadores turísticos que suelen ser muy visitados por turistas. “Hemos estado trabajando con ellos, enviando material y dispusimos un operativo especial en el Aeropuerto para la semana que viene, con un personal que va a estar brindando información allí porque mucha gente va a llegar en los vuelos a nuestra ciudad”.

En este mismo sentido, Zavaleta resaltó la importancia de un evento de estas características en la región, que no puede ser abordado exclusivamente desde una ciudad por su magnitud. “Este evento se concita en Paraná -señaló- y nosotros colaboramos trabajando desde el Programa Dos Ciudades un Destino, lo que nos potencia porque nos da la posibilidad que como dos ciudades podamos tener eventos de una magnitud de turistas y visitantes que no lo podría absorber ni Santa Fe ni Paraná solos”.

Agenda en Paraná
Durante la reunión, el secretario de Turismo y Deportes de Paraná dio detalles sobre la agenda de actividades y las acciones que se llevan adelante por estos días en la capital entrerriana, y el trabajo conjunto con la ciudad de Santa Fe.

“Con muchos de ustedes estamos trabajando hace un tiempo, y queremos agradecerles porque aquello de Dos Ciudades un Destino ayuda en este desafío que para nuestra ciudad es inédito, en el sentido de que estamos alojando gente que está acostumbrada a un servicio en hoteles de otra categoría y muchos de ellos cruzaron a Santa Fe para alojarse”.

Sobre las acciones que se llevan a cabo, Monti indicó que la ciudad programó una agenda cultural que acompañe a la Cumbre y que podrá ser disfrutada por el público en general. “Hay una agenda cultural y turística que es lunes, martes y miércoles, en la Plaza Alvear, con artistas paranaenses pero también viene Tonolec el lunes, la Bomba de Tiempo el martes, con espectáculos de entrada libre y gratuita”, indicó.

Finalmente, el titular de Turismo de Paraná aseguró que toda esa programación se encuentra detallada en folletería que este fin de semana llegará a Santa Fe y será distribuida por la Subsecretaría de Turismo local para que los hoteles y servicios turísticos de la capital santafesina cuenten con toda la información detallada e impresa.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar