Intensa actividad de la ministra Giachino en el Corredor de Valles y Playas

inaug temp la ribera conesa 2014

Inauguración de temporada de verano

Con la participación en los actos de inauguración de la Temporada Turística de verano,  en Río Colorado y General Conesa, realizados ayer sábado y  Playas Doradas y El Cóndor, previstos para hoy domingo 14, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se hace presente en los diferentes Destinos turísticos, para acompañar a municipios y  Áreas de Turismo, en el comienzo oficial de la temporada de verano, tanto en valles, como en la zona de playas de la costa Atlántica.

Río colorado, ayer inauguró su temporada y la actividad que se concretó desde el mediodía, incluyó el acto oficial con la presencia de las autoridades de la comuna e invitados. El programa de propuestas tuvo además degustación de productos patagónicos, feria de artesanos, actividades deportivas, recreativas y espectáculos.

Además se hizo la  inauguración y apertura  de la pileta de natación y Colonia de Vacaciones. Se sumó una exposición del stand de Río Colorado y localidades invitadas y la presentación de la biblioteca “Libros Ambulantes”, móvil viajero, que recorrerá en verano el camping  y balneario municipal.

Por otra parte la ministra Turismo, estuvo en Ayer sábado a las 18,00 hs en el acto de Apertura Turística 2014-2015 en el balneario La Ribera, de General Conesa, con La presencia de Autoridades Municipales, vecinos y visitantes al pueblo.

Se anunciaron las variadas propuestas de la localidad para el próximo verano, destinadas a residentes y turistas, y se premio el Concurso Fotográfico «La mejor postal del Valle de Conesa».

La actividad se complemento con la inauguración de juegos deportivos al Aire Libre, desfile de moda, actuación de artistas locales y demostración de actividades culturales y deportivas de los talleres municipales.

En tanto hoy domingo desde las 11,00 hs, a Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Sierra Grande, realizará el Lanzamiento de la Temporada de Verano 2014-2015, en Playas Doradas. Para la ocasión, se han organizado actividades protocolares, culturales y gastronómicas para agasajar a locales y visitantes que lleguen hoy a la zona.

Tambíen en esta  misma jornada, a las 18,00 hs será habilitada en forma oficial la temporada, en el Parador Rancho, de la playa central de Balneario El Cóndor.

Las actividades incluyen además avistaje de aves en el sector de acantilados y el Faro del río Negro y un concurso de pesca, organizado por la junta vecinal de la villa,

Otros atractivos para este domingo incluyen un agasajo a los turistas que podrán disfrutar de las bondades gastronómicas de un Curanto, plato típico que será elaborado por parte de referentes de los Pueblos Originarios.

Con la presencia en cada uno de los destinos turísticos de los valles y la costa, que inauguran su temporada de verano, desde el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el objetivo es seguir acompañando la actividad desde el ámbito oficial, como ocurrió durante todo el año, incluyendo al sector privado y en beneficio del turista que nos visita.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar