LAN Airlines anuncia plan de crecimiento y se consolida como el mayor operador entre Oceanía y Sudamérica LAN Airlines anuncia plan de crecimiento y se consolida como el mayor operador entre Oceanía y Sudamérica

PRESIDENCIA - LAN

LAN Airlines, miembro de LATAM Airlines Group, grupo de aerolíneas líder en Sudamérica que ofrece la mejor conectividad en la región, ha desarrollado una estrategia sólida para el crecimiento en sus rutas a Australia y Nueva Zelanda, y la implementará en tres etapas durante los próximos 12 meses.

El plan incluye:

• La introducción de aviones Boeing 787-8 en todos los vuelos de la ruta existente entre Sydney/Auckland y Santiago, Chile, en abril de 2015, anunciado el mes pasado.

• La implementación del nuevo modelo Boeing 787-9 en rutas entre Sudamérica y Oceanía está previsto para el cuarto trimestre de 2015. LAN Airlines es también la primera aerolínea en recibir y operar este avión en esta ruta.

• Un aumento en las frecuencias de vuelos entre Oceanía y Chile para finales de 2015.

LATAM Airlines Group es actualmente el principal operador hacia y desde Sudamérica, y ofrece una conectividad incomparable en la región. Estos anuncios refuerzan aún más la posición de LAN como una aerolínea líder a nivel mundial, asegurando que Sudamérica y sus destinos turísticos y de negocios son cada vez más accesibles.

«Desde la fusión en 2012, juntos LAN y TAM han estado proporcionando la mayor red de vuelos y destinos de la región hacia, desde y dentro de Sudamérica. Incorporar el nuevo Boeing 787-9 a nuestra flota tendrá un impacto enorme y positivo para nuestros clientes. Este avión es el modelo más eficiente en el mercado y nos permitirá aumentar nuestra capacidad en la ruta, ofreciendo a pasajeros de Australia y Nueva Zelanda más opciones para viajar a Sudamérica», dijo Patricio Aylwin, Director General de Asia Pacífico de Grupo LATAM Airlines. «Con este producto LAN Airlines será el mayor operador entre Oceanía y Sudamérica en términos de capacidad y conectividad con las principales ciudades de Sudamérica».

«El operar este avión, junto al aumento de frecuencias marcará una enorme mejora en el servicio para nuestros pasajeros, y demuestra nuestro continuo compromiso con la región», dijo Patricio Aylwin.

Actualmente, LAN Airlines opera siete vuelos semanales entre Sydney/Auckland y Santiago, la puerta de entrada a Sudamérica. La ruta está actualmente operada por la flota de Airbus A340 del Grupo.

ACERCA DEL BOEING 787

LAN Airlines operará su vuelo diario programado entre Auckland y Santiago, Chile, a bordo de la nueva flota LAN Boeing 787 de la aerolínea, a partir de principios de 2015.

LAN Airlines será de las primeras aerolíneas en operar el Boeing 787 en la región de Australia y Nueva Zelanda, ofreciendo a los pasajeros tecnología innovadora y la oportunidad de experimentar la próxima generación de aviones.

La flota de Boeing 787-8 de LAN Airlines ofrece una opción más moderna para los viajeros y con un menor impacto al medio ambiente. El 787-8 llevará un total de 247 pasajeros, con una configuración de dos clases con 30 asientos en Clase Ejecutiva, en una configuración 2-2-2, y 217 asientos Economy en una configuración 3-3-3.

LAN Airlines recibirá los primeros ejemplares de su nueva flota de 787-9 en el primer trimestre de 2015, y éstos se incorporarán en la ruta Oceanía – Sudamérica en el cuarto trimestre de 2015, ampliando la flota y la oferta en la región del Pacífico.

AUMENTO DE FREQUENCIAS

En respuesta a la creciente cantidad de llegadas de visitantes de Australia/Nueva Zelanda a Sudamérica y de la demanda hacia y desde la región, LAN Airlines aumentó el número de vuelos que opera entre Sydney/Auckland y Santiago a principios de este año.

LAN Airlines fortalecerá su operación en el mercado aún más en 2015 con la introducción de tres vuelos adicionales por semana entre la región y Chile, con lo que el total de frecuencias operadas por la aerolínea será 10 vuelos por semana.

Las frecuencias adicionales entre el Pacífico y Chile fortalecerán aún más la creciente red internacional de la aerolínea y mejorará considerablemente la conexión de vuelos entre las regiones.

Tras la fusión de LAN Airlines y TAM Airlines en 2012 para formar LATAM Airlines Group, ahora uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo en términos de conexiones de red, las aerolíneas han abierto Sudamérica, haciendo la región más cercana y accesible para los australianos/neozelandeses.

Conectando Oceanía a Sudamérica, LATAM actualmente ofrece siete vuelos de una parada por semana entre Sydney y Santiago, a través de Auckland, operados por LAN Airlines, así como tres vuelos directos de código compartido entre Sydney y Santiago. Conexiones desde Santiago a más de 115 destinos en Sudamérica son operados por ambas LAN Airlines y TAM Airlines.

FUENTE: LAN AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar