Jorge Benítez, Gerente de Esplendor Hotel Montevideo: ”el hotel tiene 84 habitaciones con unas características muy atractivas y se ha respetado todo en el edificio en su originalidad y en su concepción”

Esplendor hotel Montevideo

Siempre nos resulta interesante hablar con Jorge Benítez, un profesional con gran experiencia en el ámbito turístico, y en esta oportunidad quisimos conocer sobre el nuevo desafío de estar al frente del hotel de Fën en Uruguay, más exactamente en Montevideo.

El Diario de Turismo: Qué atractivo hotel han inaugurado en Montevideo y que está a tu cargo

Jorge Benítez: «Un hotel muy lindo, ubicado en Soriano entre Andes y Convención, con mucha historia y al lado de un teatro muy importante, el Cervantes. Se ha reformado y se ha  convertido en salón y el hotel tiene 84 habitaciones con unas características muy atractivas  y se ha respetado todo en el edificio en su originalidad y en su concepción. Entonces tiene techos muy alto se le ha dado la impronta de la cadena Esplendor, arte y vanguardia, sumado a la historia, sobre todo mucha historia cultural. Estuvo Julio Cortázar con su cuento «La puerta condenada”, también se alojó Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, otros artistas reconocidos, lo que lo ha catalogado al hotel como destacado para la cultura y el arte en Montevideo».

cortazar_1
Sala Cortázar

DT: Se llevó a cabo un evento referido a los 100 años del escritor Julio Cortazar, es así?

JB: «Se hizo un concurso a nivel mundial y se han recibido 400 cuentos de todo el mundo y ha sido un éxito increíble. El viernes pasado en un evento se dio a conocer el resultado donde ganó una persona que está radicada en Barcelona y otros nominados que viven en Estados Unidos y en Brasil y con un jurado de notables, de escritores importantes para Uruguay».

DT: Queremos conocer las comodidades y los servicios que tiene Esplendor Hotel Montevideo

JB: «El hotel tiene 84 habitaciones, con piscina en la planta baja, gimnasio, tiene un salón para 300 personas, se ha respetado la infraestructura, tiene una terraza en el último piso, en el sexto piso que es el roof garden. Se brinda un desayuno buffet y en la tarde-noche se hacen eventos privados. El hotel está bien considerado en la ciudad porque en los fines de semana las novias y las quinceañeras se sacan fotos allí, lo toman como un lugar característico, además la ubicación en el «barrio de las artes». que está promocionando esta zona del sur y centro  de la ciudad, relacionando arte y cultura porque en Montevideo hay mucho para hacer, para descubrir y nosotros nos sumamos a este movimiento».

DT: Están organizando promociones para la temporada, en enero y febrero?

JB: «Sí, tres noches para fin de año desde el 30 de diciembre al 1 de enero, con cena show para el 31 con precios accesibles en la noche en el Esplendor Montevideo, lo estamos publicando en facebook y en nuestra web. Para ingresar a  la página es http://www.esplendormontevideo.com/ y la ubicación es Soriano 868

Una buena opción hacer una recorrida por Montevideo, disfrutar la ciudad, pasear por sus lugares tan atractivos, y hospedarse en Esplendor es una alternativa recomendable por sus cualidades y excelente ubicación.

Para escuchar el audio de la entrevista, podes clickear y seguirla aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar