Gran expectativa por el Dakar 2015

DAKRA AUTO

Durante la presentación del Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile 2015, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “se espera superar el impacto económico de 2014 que fue de alrededor 1.160 millones”. Ya por estos días la hotelería registra altos niveles de reservas.

El Ministro de Turismo de la Nación aseguró que “el Dakar 2014 generó más de 1.160 millones de pesos a lo largo del recorrido en nuestro país”. En ese sentido destacó que “en Rosario, donde se largó la competencia, hubo un impacto de 433 millones de pesos, mientras que en la provincia de Salta, que fue el día de descanso, 250 millones de pesos”.

En esta edición, más de 2.5 millones de personas siguieron la competencia en todo el país, colmando la capacidad hotelera y gastronómica de las diferentes localidades por donde transitó el Dakar.

La ciudad de Rosario, que fue el punto de partida de la competencia, registró una ocupación hotelera del 100 por ciento, más de 1.1 millón de espectadores y un impacto económico de 433 millones de pesos. Otro punto alto en los números fue la provincia de Salta, que tuvo el día de descanso, con más de 300 mil espectadores, y la capacidad hotelera de un 90 por ciento y más de 250 millones de pesos en gasto de los turistas.

Cabe destacar que la transmisión televisiva del Rally Dakar hace posible la promoción turística del país en el mundo a través de 1.200 horas de emisión, que de otro modo hubieran costado 420 millones de dólares.

Además, en el marco del Dakar, fueron donados 1 millón dólares a Un techo para mi país, que la ONG utilizó para la construcción de viviendas.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar