Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

pan dulce plaza moreno

La Secretaría de Turismo presenta las distintas opciones para disfrutar del próximo fin de semana en la Provincia.  La cuarta edición de la Fiesta del Pan Dulce en la ciudad de La Plata, y los festejos por la Semana del Mar en Villa Gesell, los recomendados.

Del jueves 11 al domingo 14 de diciembre 2014

GENERAL MADARIAGA

43º Fiesta Nacional del Gaucho

Del 12 al 14 de diciembre, en el Club de Campo el Modelo. Habrá espectáculos de Destreza Nativa (pruebas de riendas y jineteadas en las tres categorías con los mejores potros y jinetes del País), elección de la Flor del Pago, gran Desfile de Gala, payadores. Además empanadas criollas, asado,  puestos de pilchas gauchas y de artesanos. Importantes premios.

Más información: Facebook: Fiesta Nacional del Gaucho – (02267)  555201 – fiestadelgaucho@hotmail.com

 

OLAVARRÍA

12º Festival de Doma y Folclore

Del 9 al 14 de diciembre, en el Club Racing. Habrá Circuito de Peñas, paseo de compras y números artísticos a cargo del Ballet Folclórico Municipal. Desde el viernes y todo el fin de semana: Festival de Destreza criolla, con la presencia de la mejor caballada y jinetes del País. El día sábado, 4º Festival Nacional de Payadores. Artistas de relevancia nacional.

Más información: www.festival-olavarria.com.ar

BRANDSEN

100º Aniversario de Oliden

El 14 de diciembre, comenzando a las 9 horas con la Santa Misa en la capilla nuestra Sra. de la Concepción; 10:30 acto protocolar, apertura Danzas Folclórica y desfile tradicionalista; 13:30 almuerzo comunitario en calle Delia y Petrona Correa Morales; 15:30 reconocimientos a personas destacadas de la comunidad de Oliden, 16:00 espectáculos musicales con actuación de destacados artistas del folclore nacional.

Más información: Dirección de Turismo de Brandsen – (02223)442201 Int. 136 –
turismo@brandsen.gov.ar

LA PLATA

4º Fiesta del Pan Dulce

Los días 13 y 14 de diciembre, en la Plaza Moreno (Av. 13 entre 50 y 54). Habrá stands de confiterías donde se expondrán pan dulce y productos navideños, degustaciones de diferentes variedades de pan dulce artesanal que realizarán en vivo los Maestros Pasteleros, demostraciones de cocina de los Chefs. Además el espacio Pasteleritos, donde los más chicos podrán dar sus primeros pasos en pastelería y decorar muffins para llevárselos. Espectáculos artísticos y musicales.

Más información: Facebook: Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino.

VILLA GESELL

Semana del Mar

Hasta el 14 de diciembre, entre los paseos 128 y 129 (sobre la costa a metros del muelle de Pescadores). Habrá deportes  extremos, exhibiciones, música, espectáculos, fogones en la arena, torneo de pesca, recitales, desfile de modas, stands gastronómicos.

Más información: Facebook: Villa Gesell Turismo

 

MONTE HERMOSO

5º edición Monte Corre 10K Nocturno

El 13 de diciembre, a las 21 horas,  con salida y llegada en el Centro de Convenciones. En tanto que el domingo 14, a las 11 horas, se realizará la competencia «Aguas Abiertas» (Parador Guardalavaca). La prueba se dividirá en las siguientes modalidades: 1 km participativa, 3 kms con neopren, 3 kms sin neopren, 4 kms individual y 4 kms por posta.

Más información: Secretaria  de Turismo  y Cultura de Monte Hermoso – (02921) 482770/1123/1047 – secturismo@mhermoso.com.ar, cultura@montehermoso.gov.ar

 

LEZAMA

Rally Mar y Sierras Copa Coronación 5º Aniversario Autonomía de Lezama

Del 12 al 14 de diciembre, en el Circuito Las Barrancas y La Belén. Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras. Y como novedad al Rally Aniversario Autonomía de Lezama se le suma el Rally Federal, con 30 autos de una prestigiosa categoría. Largada simbólica viernes 12, a las 14 horas, en Av. Cobo.

Más información: Facebook: Turismo Lezama

ROQUE PÉREZ

11º Fiesta del Deporte

El 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Plaza Mitre. Se premiará a los destacados en todos los deportes y al deportista del año 2014. Habrá también reconocimientos y distinciones especiales. En caso mal tiempo la fiesta se hará en el Centro Cultura. Informes: Facebook: Turismo Roque Pérez. Además, el 14 de diciembre, 16º Fiesta de la Pizza. Se elaborarán más de 400 metros de pizza que cocinarán a la parrilla. También se elaborarán pizzas con la tradicional forma circular. Habrá degustación de cervezas, muestra artesanal y espectáculos artísticos (evento previsto para el 7/12 que debió ser reprogramado por cuestiones climáticas adversas).

Más información: Facebook: Fiesta de la Pizza

ITUZAINGÓ

19º Aniversario de la Autonomía de Ituzaingó

El 13 de diciembre,  a partir de las 18.30, en la Plaza 20 de Febrero (calle Soler y Zufriategui). Los festejos contarán con un homenaje a Mercedes Sosa del que participarán Soledad Pastorutti, Horacio Fontova, Edith Rosetti, Bruja Salguero, Anabella Zoch y Nahuel Pennisi, entre otros artistas. Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: Prensa Ituzaingó

NUEVE DE JULIO (Morea)

VI Fiesta del Lechón

Del 12 al 14 de diciembre, en el predio del  Balneario. Concurso de Lechones, desfile institucional y Centros Tradicionalistas, concurso de riendas, gran jineteada, elección de la Reina, espectáculos Artísticos varios, exposición Institucional y Comercial, paseo artesanal.

Más información: www.moreanuestropueblo.com.ar – (02317) 498009/111

LAS FLORES (Rosas)

1º Fiesta del Cordero Deshuesado

El 14 de diciembre,  desde las 9 horas, en el CEPT nº 37, en la localidad de Rosas. Concurso de cordero deshuesado, paseo de artesanos, espectáculos de danzas y música desde la mañana y hasta la caída del sol.

Más información: Facebook: Cultura Las Flores

GENERAL VIAMONTE (Los Toldos)

Festival Navideño de Música y Danza

El 14 de diciembre, a las 21 horas, en la Sala Leonardo Favio del Cine Teatro Italiano. Los elencos estables municipales para deleitarnos con canciones y baile en una obra musical dedicada a la Navidad. La Banda de Música Municipal, el Coro Polifónico Municipal de General Viamonte “Wilfredo Nicolari”, el Coro Municipal de Niños y Jóvenes, la Agrupación Coral de Baigorrita  y  el  Conjunto  Municipal  de  Danzas  Nativas  Huilen  se  reunirán  para interpretar y danzar famosos villancicos y canciones navideñas de nuestra tierra

Más información: Secretaría de Turismo y Cultura de General Viamonte – 0800-999-1586 – descubrilostoldos@argentina.com

 

SAN NICOLÁS

Festividad de Guadalupe y Juan Diego entre nosotros

El 13 de diciembre, a las 18.30, en Congreso nº 1377 (barrio Nueve de Julio). Santa Misa, procesión con cánticos y danzas, espectáculos de danzas árabes, folklore, tango, danzantes de colectividades, representación del acontecimiento Guadalupano, actuación de Mariachis Vera Cruz.

Más información: www.guadalupeynosotros.com.ar

SAN ISIDRO

Festival de Juegos Tradicionales

El 14 de diciembre, de 14:30 a 17.00, en el  Museo del Juguete. Habrá campeonatos de bolita, baleros, trompos, soga, elástico, juegos de ronda, juegos de palmas, payana, avioncitos de papel, juegos con agua, barro y espuma.

Más información: www.sanisidro.gob.ar

ESTE RELEVAMIENTO FUE REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar